Piedras Negras

No habrá retroceso en actividades económicas de Coahuila

Se reforzarán medidas de prevención

No habrá retroceso en actividades económicas de Coahuila

No habrá retroceso en actividades económicas de Coahuila

RENÉ ARELLANO

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila y representante del Gobierno del Estado ante el sub comité de salud de la región norte, manifestó que no habrá retroceso en las actividades económicas y que acordaron reforzar la difusión de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Lo anterior, tras reanudarse los encuentros de las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipios de la región norte de Coahuila, así como los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02, con sedes en Piedras Negras y Ciudad Acuña, respectivamente; además de algunos representantes de la Iniciativa Privada.

Saracho Navarro dio a conocer que durante la reunión se analizaron indicadores de salud como: los casos positivos que se están registrando, la ocupación hospitalaria, así como los índices de transmisión; además de señalar que acordaron reforzar la difusión de las medidas de prevención de contagios,

"La recomendaciones, que dentro de los programas institucionales que cada uno de los municipios tengan, implementar toda una campaña de prevención a la población, que nos cuidemos ahora que vayamos de paseo, que vayamos a recibir a familiares de otras partes, el uso del cubre bocas", indicó Saracho Navarro.

Precisó que el acuerdo es que, cada uno de los municipios utilizara parte de su comunicación ante los medios de comunicación, además de reuniones de cada alcalde con sus direcciones de salud municipal para reforzar y hacer una gran campaña de prevención de prevención, a no bajar la guardia.

"Le preguntábamos a los doctores que, dentro de la quinta ola, en qué momento estábamos. Y estamos en el punto más alto o ya prácticamente íbamos de bajada. Ellos comentaron que, en la semana del 19 de junio comenzó a subir la positividad y que prácticamente está controlado y que ellos calculan que probablemente en dos o tres semanas más este controlada esta quinta ola”, advirtió el Secretario de Educación en el Estado de Coahuila. 

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila prevención, que,, municipios, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No habrá retroceso en actividades económicas de Coahuila