Monclova

Construyen menos casas y más caras

El valor de la vivienda se elevó un 25 por ciento

Construyen menos casas y más caras

Construyen menos casas y más caras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La inflación disparó los costos de los materiales y elevó el precio de la vivienda en un 25 por ciento, indicó Andrés Oyervides, quien dijo que también se redujo la construcción.

El empresario, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (conocida por sus siglas como Canadevi) expuso que ante las bajas ventas de casas de interés social, se redujo la construcción de éstas.

“Tardamos entre cinco y ocho meses para construir un fraccionamiento y tener un inventario para venta. Pero con el incremento en los materiales y el aumento en el valor de las casas, menos gente puede obtener su calificación, y por eso levantamos menos” explicó.

Señaló que la inflación subió a enero pasado un 7.5 por ciento; el material de construcción se incrementó entre un 20 y un 25 por ciento; el valor de la vivienda se elevó un 25 y se redujo la construcción de casas un 20 por ciento para desplazar el inventario y evitar que se quede sin vender.

La contracción en el mercado de la vivienda tarda mucho tiempo en recuperarse y a las constructoras les perjudica quedarse con casas sin vender.

Nuestro producto (la vivienda) no es un producto que se pueda reactivar inmediatamente” reiteró Oyervides. Agregó que ha disminuido la capacidad de crédito de los trabajadores; hay un segmento social que sigue sin tener empleo y hay familias que a causa de la crisis y la pandemia prefieren ahorrar.

Escrito en: inflación vivienda casas casas, redujo, construcción, vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construyen menos casas y más caras