Monclova

Retrasan citas de regularizaciones para autos 'chocolate' en Monclova

El personal de la dependencia federal los regresa y los cita en otro día y horario

Retrasan citas de regularizaciones para autos 'chocolate' en Monclova

Retrasan citas de regularizaciones para autos 'chocolate' en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

"El módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) no respeta orden ni horario de las citas de quienes tramitan la regularización de sus vehículos americanos", denunció Mario Garza Pérez, coordinador regional de la organización Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

El representante de quienes buscan nacionalizar sus automóviles “chocolate” señaló que hay gente citada a las 10 de la mañana, que a la una de la tarde del mismo día continúa esperando ser atendida.

Existen casos, agregó, en donde el personal de la dependencia federal los regresa y los cita en otro día y horario. Garza Pérez dijo desconocer porqué ocurre esto, pero señaló que hay muchos actos de corrupción en el módulo, y ésta podría ser una causa.

Sostuvo que empleados del Repuve señalan a los dueños de automóviles americanos que el título de propiedad que poseen es falso y que no pueden regularizarlo.

Sin embargo los envían con un Notario Público determinado, a cambio de cierta cantidad de dinero, para que les extienda un documento de extravío de título, con el cual ya pueden realizar el trámite de importación definitiva.

Mario Garza Pérez pidió al Gobierno Federal ampliar los horarios y los días de atención a los ciudadanos, pues la ampliación para la regularización de automóviles americanos a diciembre, aún no es oficial.

Agregó que aunque lo fuera no habrá tiempo suficiente para realizar la importación legal de todos los vehículos americanos que circulan ilegalmente en Coahuila.

Sostuvo que hay alrededor de 170 mil unidades americanas en la entidad, pero el registro público vehicular no ha podido llegar ni al cinco por ciento en las gestiones de regularización.

Indicó que los ayuntamientos deberían apoyar aportando recursos tecnológicos y humanos para incrementar la capacidad de citas diarias.

Al mismo tiempo, agregó, los horarios deberían extenderse a dos y hasta tres turnos, y trabajar incluso los siete días de la semana, para brindar mayor certeza a los ciudadanos de que podrán gestionar la regularización de sus vehículos.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate Garza, americanos, citas, regularización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retrasan citas de regularizaciones para autos 'chocolate' en Monclova