Torreón

Se diversifican ramas industriales: Riquelme

Se diversifican ramas industriales: Riquelme

Se diversifican ramas industriales: Riquelme

EL SIGLO COAHUILA

Al inaugurar las oficinas de las empresas Epiroc y Mining Tag en el Parque de Innovación Tecnológica de Torreón, el gobernador Miguel Riquelme Solís, destacó la diversificación de ramas industriales en nuestra entidad.

El mandatario dio a conocer que Epiroc viene a ofrecer soluciones de productividad, seguridad y sustentabilidad en la industria minera, mientras que Mining Tag complementa la oferta con alternativas tecnológicas para la digitalización de las operaciones de la minería.

Ratificó el apoyo por innovar y hacer realidad los proyectos empresariales de éxito que generen mayores oportunidades laborales y de desarrollo para La Laguna y Coahuila, trabajo conjunto con el presidente de Torreón, Román Alberto Cepeda González, para la atracción de nuevas empresas.

Se refirió a los indicadores de seguridad y por ende en productividad, resultado de la coordinación que tiene el Gobierno Estatal con el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Este Parque de Innovación Tecnológica es un espacio construido con la visión de que Coahuila pasara de la manufactura a la mentefactura. Advirtió a los empresarios que llegan a un Estado fuerte, donde les asegura el éxito para su inversión.

Riquelme Solís anunció para 2023 el inicio de la construcción de autos eléctricos, por lo que se trabaja para que haya la mano de obra y la ingeniería disponible para poder complementar lo que se requiere.

En su mensaje, el alcalde Cepeda González reconoció a las empresas que hoy se incorporan a la ciudad para hacerla más competitiva, al igual que lo hizo con la Administración Estatal por las alianzas generadas al momento.

Rafael Rebollar González, director de Industrias Peñoles y presidente del Parque Tecnológico de Torreón, expresó que las empresas que hoy llegan son un gran paso en la visión del gobierno estatal parte de su Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Además, informó que este parque será administrado e impulsado por la Iniciativa Privada a través de una asociación civil conformada por un consejo directivo, que preside el propio Rebollar González.

Alfredo Beltrand Marroquín, gerente de Epiroc, comentó que son una empresa sueca con más de 149 años en el mercado, con más de 15 mil empleados, con presencia en más de 150 países y con una activa presencia en México.

Sergio Valenzuela Díaz, gerente de la empresa Mining Tag, comentó que de Torreón les atrajo la alta especialidad de las personas locales y la colaboración de la academia y de las autoridades, que han permitido que en La Perla de La Laguna se pueda desarrollar tecnología destacada que pueda llegar a todo el mundo.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila empresas, Mining, Parque, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se diversifican ramas industriales: Riquelme