Saltillo

Clínica 2 del IMSS vive crisis de capacidad

Afuera del hospital tuvieron que tomar fila varias ambulancias de varias corporaciones

Clínica 2 del IMSS vive crisis de capacidad

Clínica 2 del IMSS vive crisis de capacidad

EL SIGLO COAHUILA

Serios problemas por la capacidad viven tanto derechohabientes como paramédicos de varias corporaciones cuando tratan de ingresar a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al punto que han protestado por la falta de camas, exigiendo una solución rápida, ya que en cualquier momento puede ocurrir una situación límite que ponga en riesgo a los pacientes.

Afuera de la clínica tuvieron que tomar fila varias ambulancias de varias corporaciones, esperando turno para dejar a personas que necesitaban de urgencia el servicio. Lo peor es que nadie los podía orientar en ese momento para dar una mejor respuesta.

Dos ambulancias de la Cruz Roja no podían dejar a sus pacientes, además de que por radio se les pedía el apoyo para otra urgencia que atender, dejando en franco riesgo tanto a los que venía en el vehículo como a aquellos que necesitaban el auxilio.

Otras ambulancias de Bomberos y del propio Seguro Social tuvieron que esperar, retrasando toda su actividad hasta por cinco horas.

Usuarios de redes sociales también han denunciado la falta de respuesta por parte de la clínica.

“Tan sólo para que se den una idea, a las 10:00 horas cubrimos un servicio de la colonia La Esmeralda, donde hicimos el traslado de una persona enferma a esta clínica. Ya pasa de las 14:00 horas y siguen sin recibirnos al paciente, que está sentado en una silla desde entonces, sin saber si será atendido en este lugar. El argumento es que no existe la suficiente capacidad en cuanto a camas y espacios para cubrir la demanda que se tiene, por eso hay muchas ambulancias que se la pasan horas amontonadas afuera esperando", denunció un socorrista.

Escrito en: IMSS clinica 2 AMBULANCIAS camas ambulancias, clínica, capacidad, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clínica 2 del IMSS vive crisis de capacidad