Torreón

Coahuila, con más de 100 mil niños vacunados contra COVID-19

El principio activo del biológico para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos

Coahuila, con más de 100 mil niños vacunados contra COVID-19

Coahuila, con más de 100 mil niños vacunados contra COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

En un comparativo, Coahuila va más avanzado que Durango en el programa de vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas en el rango de los 5 a 11 años de edad.

Según información oficial de las Secretarías de Salud de ambas entidades con corte a esta semana, en Coahuila se han administrado 122 mil 421 dosis pediátricas en distintos municipios del estado, entre ellos Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias. En Viesca, hoy comenzó la inoculación a la población infantil. En todo el estado, la población vacunable de 5 a 11 años de edad, es de 407 mil 272 niños y niñas.

Por el lado de Durango, hasta ahora se han vacunado a 22 mil 825 niños y niñas de distintos municipios, entre ellos Tlahualilo. Están pendientes la capital del estado, Gómez Palacio y Lerdo que se consideran ciudades con una mayor cantidad de población en dichas edades. La meta en todo el estado es aplicar la vacuna a unos 248 mil menores de 5 a 11 años de edad.

En esta entidad, las autoridades han informado que les han llegado muy pocos biológicos además de que el Gobierno de México está pendiente de enviarles un cargamento con insumos (jeringas, ampolletas del diluyente, etc.) para poder continuar con la vacunación.

A finales de junio cuando se anunció la séptima etapa de la Vacunación contra la COVID-19, El Siglo de Torreón informó que en rutas de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), llegaron a los estados de Coahuila y Durango 84 mil dosis pediátricas.

A Coahuila se enviaron en un primer embarque 54 mil dosis, mientras que a Durango se destinaron 30 mil dosis. Posterior a ello, cada entidad ha estado recibiendo embarques con distinta cantidad de biológicos.

En su momento, la Secretaría de Salud federal informó que el principio activo del biológico para niñas y niños es idéntico al de la vacuna de adultos, con menor concentración porque está adaptada a este sector.

El esquema es de dos dosis con intervalo desde 21 días y hasta mes y medio para conferir protección contra COVID-19, similar a la de personas adultas, conforme a los ensayos clínicos.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid niños, Coahuila, población, estado,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, con más de 100 mil niños vacunados contra COVID-19