Monclova

Nada oficial sobre ampliación de plazo para regularizar autos en Monclova

En la Región Centro de Coahuila circulan ilegalmente alrededor de 150 mil unidades de procedencia extranjera

Nada oficial sobre ampliación de plazo para regularizar autos en Monclova

Nada oficial sobre ampliación de plazo para regularizar autos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Hasta el momento nada hay oficial sobre la extensión del plazo para regularizar vehículos americanos, informó el titular de la Recaudación de Rentas de Monclova, Pablo González González.

El funcionario estatal expuso que las organizaciones como UDC, UDC Nacional, Frente Cardenista, Identiti-K-te y de ese tipo, son las que están manejando la información de la posible ampliación del plazo, que vence el 20 de septiembre.

Consideró que la Cámara de Diputados Local debería hacer el planteamiento al Congreso de la Unión para que emita la modificación al decreto de regularización, ampliando el plazo.

Expuso que la regularización y el subsiguiente registro y plaqueo de vehículos es un tema de seguridad, “es para saber quiénes son” los dueños de esos vehículos, explicó.

Descartó que sea una cuestión recaudatoria, pues los costos de importación, registro y laminados de matrícula están por debajo de los precios reales.

Con la segunda línea de atención a solicitantes en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) y el instalado por el ayuntamiento de Frontera, subió la capacidad de trámites, de menos de 20 a 52 por día.

Sin embargo apenas se lleva un cinco por ciento de avance en la legal importación de vehículos “chocolate”, indicó.

En la Región Centro de Coahuila circulan ilegalmente alrededor de 150 mil unidades de procedencia extranjera. La capacidad de trámites de regularización diarios es de poco más de 50 y la fecha de fin de plazo del decreto es el 20 de noviembre.

González explicó que los 60 días que quedan para atender a los solicitantes serán insuficientes para registrar los aproximadamente 145 mil automóviles “chocolate”.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate plazo, vehículos, están, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nada oficial sobre ampliación de plazo para regularizar autos en Monclova