Monclova

Turismo, opción económica para Región Centro de Coahuila

Destacó la afluencia de visitantes a Cuatrociénegas

Turismo, opción económica para Región Centro de Coahuila

Turismo, opción económica para Región Centro de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El turismo para los municipios de la región centro representa una importante opción turística, sostuvo la Directora de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Yolanda Cantú Moncada, quien destacó que la afluencia de visitantes a Cuatrociénegas podría dejar también una derrama económica a los municipios de la ruta del desierto.

Cantú Moncada acompañó al Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís durante su gira por los municipios de Sacramento y Nadadores, donde destacó el trabajo del mandatario estatal en beneficio de los habitantes de todos las regiones de Coahuila.

La mañana de este martes, la representante de la Secretaría de Turismo en esta región asistió al evento de entrega de escrituras en Sacramento, así como a la entrega de pavimentación, recarpeteo y reposición de pozo de agua en Nadadores, los cuales fueron encabezados por el mandatario estatal.

En el evento Cantú Moncada reconoció el trabajo que realiza el titular del ejecutivo estatal en los distintos municipios de la entidad, buscando mejorar así su calidad de vida de sus habitantes.

Indicó que por instrucciones de la Secretaria Lucia Azucena Ramos Ramos y gracias al trabajo en coordinación con los alcaldes, se han logrado aterrizar programas o proyectos de gran beneficio que detonaran actividades económicas, que les permiten obtener nuevos ingresos para así salir adelante.

“El tema del turismo es un gran beneficio, pues esto genera una importante derrama económica para las personas que ofrecen productos o servicios, es por ello que queremos capacitarlos para que hagan del turismo una oportunidad económica para salir adelante”, afirmó Yolanda Cantú.

Sostuvo que en gira por la región, buscó estrategias en coordinación con los alcaldes para emprender acciones que permitan difundir las virtudes de cada uno de los municipios.

Dijo que en los últimos años Cuatrociénegas ha logrado una importante afluencia de turistas, por lo que se busca que quienes transiten a este Pueblo Mágico hagan escalas en San Buenaventura, Nadadores, Sacramento, Lamadrid o visiten Ocampo, para generar una derrama económica en esos otros municipios.

Queremos destacar la gastronomía, historia, la riqueza natural, la cultura, entre otras cosas que ofrece cada uno de los municipios de nuestra región y de esta manera mantener la ruta del desierto”, afirmó la Directora.

Escrito en: turismo turismo Coahuila DERRAMA ECONOMICA económica, municipios, turismo, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Turismo, opción económica para Región Centro de Coahuila