Monclova

Negocia Coahuila llegada de empresa con inversión histórica de 5 mmdd

Bres Garza se reunió con industriales del sector de la construcción

Negocia Coahuila llegada de empresa con inversión histórica de 5 mmdd

Negocia Coahuila llegada de empresa con inversión histórica de 5 mmdd

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobierno del Estado negocia la posible llegada de una mega empresa a Coahuila, cuya inversión sería histórica para la entidad, con cinco mil millones de dólares, anunció la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro.

El secretario de economía Claudio Bres Garza se reunió con industriales del sector de la construcción, donde les informó de esta inversión.

El presidente de CMIC Coahuila Centro, Eugenio Williamson Iribarren, externó su inconformidad porque ninguna de las inversiones que se gestionan son para las Regiones Centro ni Carbonífera de Coahuila.

Explicó que las negociaciones que tiene el Estado con un grupo industrial para atraer la inversión más grande de Coahuila, podría dejar una derrama económica tan sólo en la construcción e instalación del equipo, de cinco mil millones de dólares.

Sin embargo llegará a Saltillo, donde en lugar de solucionar un problema, lo agravará, por la falta de mano de obra que enfrenta la Región Sureste por el excesivo número de industrias.

Explicó que la Región Centro de la entidad tiene el problema de desempleo, y una inversión de ese calibre solucionaría los conflictos económicos de toda la región y abatiría la falta de trabajo; a la vez ofrecería a la compañía la mano de obra calificada y los profesionistas necesarios.

Williamson Iribarren señaló que no puede revelar el nombre de la empresa, pues aún no se establece el convenio para que se instale en Coahuila, y revelar su identidad podría afectar las negociaciones y provocar que se rompan.

En torno a los empleos, señaló que en Saltillo cada cinco días llega una nueva empresa, desde micro hasta gran industria, y esto genera una necesidad cada vez mayor de empleados, que son mejor remunerados y muchas plazas son para profesionistas, segmento social que en Monclova no obtiene trabajo.

Señaló que no se le da el lugar que merece a la región centro de Coahuila, cuya historia de economía industrial, de mano de obra calificada y certificada y de profesionistas capacitados, no es tomada en cuenta para su promoción como destino de inversión e instalación de nuevas industrias.

Escrito en: empresas empresas Coahuila inversión, Coahuila,, mano, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Negocia Coahuila llegada de empresa con inversión histórica de 5 mmdd