Torreón

Torreón se acerca a récord de más días con temperaturas superiores a 40 grados

Van 36 días con este ambiente muy caluroso en el 2022

Torreón se acerca a récord de más días con temperaturas superiores a 40 grados

Torreón se acerca a récord de más días con temperaturas superiores a 40 grados

FABIOLA P. CANEDO

Se acerca Torreón al registro histórico de temperaturas de 40 grados centígrados o más, van 36 días con este ambiente muy caluroso en el 2022, superado solamente por los 38 que se reportaron en el 2011, que se prevé alcanzar a finales de este mes.

Ayer se registró una temperatura máxima de 41.8 grados centígrados en Torreón, 39 en Lerdo y 44.5 en San Pedro, 41 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se prevén máximas de 39 a 40 grados centígrados y mínimas de 24 a 26. Este fin de semana se esperan precipitaciones de 10 a 15 milímetros, entre viernes y sábado.

"Llevamos 36 días con temperaturas máximas de 40 grados o más, solamente por debajo del 2011, que tiene 38, estamos a dos días de empatar ese récord, es muy probable que tengamos uno o dos eventos más, podríamos llegar a final de mes", comentó.

De acuerdo al pronóstico, el sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasiona temperaturas de cálidas a calurosas con cielo despejado sobre el norte y noreste del país. La entrada de humedad hacia el noroeste del territorio nacional, ocasiona lluvias de moderadas sobre Sonora y el norte de la península de Baja California.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado.

Para los estados de la Mesa del Norte, la Conagua estima cielo parcialmente nublado con ambiente fresco durante la mañana y frío en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas; cielo nublado, ambiente vespertino de cálido a caluroso, muy caluroso en Coahuila y extremadamente caluroso en Chihuahua y Nuevo León.

Se pronostican descargas eléctricas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Escrito en: calor altas temperaturas clima grados, cielo, temperaturas, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón se acerca a récord de más días con temperaturas superiores a 40 grados