Monclova

En Monclova, 8 trabajadores del Hospital General dan positivo a COVID-19

Están en resguardo sanitario en sus domicilios y fuera de peligro

En Monclova, 8 trabajadores del Hospital General dan positivo a COVID-19

En Monclova, 8 trabajadores del Hospital General dan positivo a COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de ocho trabajadores del Hospital General Amparo Pape de Benavides de la Secretaría de Salud, resultaron positivos en el examen de COVID, informó el director del centro médico, Ángel Cruz García Rodríguez.

El médico y directivo del centro hospitalario estatal señaló que todos están en resguardo sanitario en sus domicilios y fuera de peligro.

Explicó que la vacuna ha tenido un efecto positivo al disminuir la gravedad de la enfermedad en quienes se contagian.

“Afortunadamente fue un COVID leve, prácticamente un resfriado y no amerizaron hospitalización” dijo.

Señaló que por ello en este momento ninguno de los trabajadores que se encuentran incapacitados por contagio de SARS-coV-2 están hospitalizados.

Entre un 95 y 97% del personal del hospital cuenta con el esquema completo de vacunación y la tercera dosis de refuerzo, algunos, incluso tienen la cuarta aplicación, dijo.

Indicó que las actuales variantes de la enfermedad son mucho más contagiosas, pero la vacuna minimiza los malestares en los pacientes; sin embargo estos son portadores del virus y por tanto pueden contagiar, señaló García Rodríguez.

Explicó que es por ello que aunque sólo presenten molestias como si se tratara de una gripa ligera, deben ser enviados a sus casas para resguardo sanitario durante varios días.

Recomendó que en estas situaciones el paciente enfermo utilice cubrebocas incluso en su vivienda de tipo KN-95 y que el resto de la familia también se cubra el rostro aunque no sea el mismo grado de protección; “con tapabocas de triple capa es suficiente”, afirmó.

El Hospital realiza diariamente de 20 a 30 pruebas COVID-19, pero sólo en casos de pacientes con síntomas, de las cuales de un 50 a un 60 por ciento resultan positivas.

En todos los casos, afirmó, son enfermos con síntomas leves que no requieren hospitalización.

“Quienes acuden a pedir una prueba porque van a salir de vacaciones o acudirán a una boda o algún evento donde le piden un constancia de que no están contagiados, en ese tipo de casos no las hacemos. Solo vemos los casos de pacientes enfermos y con cuadros sintomáticos presentes” precisó.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila trabajadores, Hospital, están, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Monclova, 8 trabajadores del Hospital General dan positivo a COVID-19