México

Estrategia de 'abrazos, no balazos' continuará, reitera AMLO

El presidente de México aseguró que su estrategia de seguridad está dando resultados

Estrategia de 'abrazos, no balazos' continuará, reitera AMLO

Estrategia de 'abrazos, no balazos' continuará, reitera AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que continuará con su estrategia de seguridad, pues afirmó que está dando resultados y aseguró que su gobierno no sería capaz de maquillar cifras de la violencia en el país.

En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 12 Zona Naval, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que si la estrategia de su gobierno no funcionara, "por honestidad" serían los primeros en cambiarla.

Señaló que puede enfrentar el tema de la seguridad porque tiene autoridad moral y política, sino "cualquiera nos podría ningunear".

-"¿Habrá la posibilidad de cambiar la estrategia de seguridad?", se le preguntó.

"No, es que está dando resultados, aunque los conservadores, nuestros adversarios digan lo que quieran y algunos les hagan caso, pero si no funcionara la estrategia nosotros seriamos los primeros, por honestidad intelectual y porque es nuestra responsabilidad de decir, hay que cambiar la estrategia porque no funciona, pero no".

"Estos datos que estamos dando son del Inegi, no son nuestros, y el Inegi es una institución autónoma, independiente y si fuesen nuestros, tampoco nosotros seriamos capaces de maquillas cifras, no; por eso enfrentamos el debate, porque si no tuviésemos autoridad moral, no tendríamos autoridad política y cualquiera nos podría ningunear, no", respondió.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador estrategia, autoridad, dando, nuestros,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estrategia de 'abrazos, no balazos' continuará, reitera AMLO