Torreón

¡Por fin! Altas temperaturas dan tregua a La Laguna

¡Por fin! Altas temperaturas dan tregua a La Laguna

¡Por fin! Altas temperaturas dan tregua a La Laguna

ROBERTO ITURRIAGA

Este fin de semana las temperaturas de 40 grados o más darán una tregua a la Comarca Lagunera, pues se esperan máximas de 38 a 39 grados.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para sábado y domingo disminuyen las temperaturas máximas. Señaló que el 2022 ha sido muy caluroso, en términos de que ha sido frecuente tener días con temperaturas de 40 grados o superiores, récord que se tiene con 38 días en el 2011, mientras que en la actualidad se han contabilizado 37.

Aunque ayer se esperaba alcanzar nuevamente un ambiente muy caluroso, la máxima en Torreón fue de 39 grados centígrados. El jueves se registró una temperatura máxima de 43.3 grados centígrados en Torreón, 39 en Lerdo y 45 en San Pedro, 45 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

Calderón indicó que se registró una precipitación de 0.5 milímetros en Torreón durante la madrugada de ayer y se descarta más lluvia durante el fin de semana.

"Sería muy poco probable que se registrara precipitación en estos días, podría ser la semana entrante, martes o miércoles, pero sería difícil en este fin de semana", comentó.

Refirió que el Centro de Torreón alcanzó ayer entre 2 a 5 milímetros de altura.

PRONÓSTICO

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, viento de ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado.

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado con ambiente fresco en la mañana, y frío en sierras de la región. Hacia la tarde se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo nublado, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia y viento de componente este con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: calor altas temperaturas clima ambiente, temperaturas, grados, ayer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Por fin! Altas temperaturas dan tregua a La Laguna