Saltillo

'Condiciones de paz traen progreso del campo'

'Condiciones de paz traen progreso del campo'

'Condiciones de paz traen progreso del campo'

EL SIGLO COAHUILA

Las condiciones de paz que se viven en la entidad ubican a Coahuila como potencia agroalimentaria y en los primeros lugares en producción de melón, sorgo, nuez y otros alimentos, dijo el gobernador Miguel Riquelme.

El efecto positivo de Coahuila en sus indicadores es resultado de la participación de todos los sectores. "La seguridad es algo que siempre se debe mantener en una entidad federativa como la nuestra", dijo.

"Los recursos, al igual que los elementos humanos necesarios para combatir la delincuencia, es un trabajo diario de los 38 municipios y de mi Gobierno, claro, en coordinación con el Gobierno Federal, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional", señaló.

El gobernador Miguel Riquelme se reunió con integrantes de diversos organismos establecidos en la Comarca Lagunera de Coahuila y de la Región Sureste, a quienes refirió la manera como, en estos casi 5 años de su Administración, ha implementado diversas estrategias a través de la Secretaría de Desarrollo Rural para apoyarlos y apuntalar la producción en diferentes rubros, lo que hasta ahora, y trabajando en equipo con el esfuerzo de ellos, ha dado positivos resultados.

Entre los organismos asistentes: la Unión Ganadera Regional de La Laguna, Asociación Mexicana de Productores de Leche, Consejo Agropecuario de La Laguna, Unión de Engordadores, Asociación Ganadera de Torreón, Asociación Ganadera de Gómez Palacio, Asociación Ganadera de Francisco I. Madero y del organismo COTAS.

Representantes de estos organismos reconocieron la labor del mandatario para posicionar a Coahuila dentro de los primeros planos en diferentes rubros, de manera que hoy ocupa el tercer lugar en competitividad y es de los Estados más seguro.

Hicieron hincapié en el desarrollo económico de Coahuila, sustentado en la seguridad, por lo que particularmente en el ejercicio de su actividad para la movilización de ganado, el transporte de productos agrícolas, se sienten seguros y tranquilos, de ahí que pidieron a Riquelme Solís continuar con los operativos de seguridad y blindaje en todas las regiones del estado, ya que consideran que acciones estratégicas como estas deben trascender.

Acompañaron al gobernador, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón.

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Asociación, Coahuila, Ganadera, organismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Condiciones de paz traen progreso del campo'