Piedras Negras

Aplaude INDEX avances en proyecto de modernización de Aduana de Piedras Negras

Con relación a la visita y reunión de funcionarios del Gobierno de México y del Estado

Aplaude INDEX avances en proyecto de modernización de Aduana de Piedras Negras

Aplaude INDEX avances en proyecto de modernización de Aduana de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

"Aplaudo la iniciativa del señor gobernador, a través del Secretario de Economía, el señor Claudio Bres, esta buena iniciativa para que sigamos creciendo, no solamente como frontera si no como Estado", fue lo que manifestó Gustavo Gutiérrez García, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Piedras Negras.

Lo anterior, con relación a la visita y reunión de funcionarios del Gobierno de México y del Estado de Coahuila, para recorrer las instalaciones de puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass; con la finalidad de ver las acciones que habrán de realizar y que plasmarán en un Plan Maestro de Obras para la modernización del citado recinto.

“Será un detonante económico que ayudara al crecimiento, no solamente para Piedras Negras sino también de Eagle Pass”, fue lo que refirió el representante de la Industria Maquiladora de Exportación en esta ciudad fronteriza, con relación a los avances en la modernización del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass.

Tal y como le dimos a conocer, el pasado jueves, estuvieron en Piedras Negras autoridades de todas las dependencias federales que tienen participación en el mega proyecto de modernización del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass; para coordinarse y acordar entregar el Plan Maestro de Obras el próximo 29 de julio del año en curso.

Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila, en representación de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila; reveló que contando con este documento, permitirá generar el plan de ingenierías de mecánicas de suelo y con ello, poder iniciar este proyecto en las próximas semanas.

Gutiérrez Garza señaló que dicho proyecto será de gran trascendencia, “porque se va a estar promocionando y vendiendo mejor la idea de atraer tráfico comercial a través de esta frontera".

Y es que, dicho puerto fronterizo es uno de los más importantes entre México y Estados Unidos, en cuanto al tema de comercio internacional. 

Escrito en: aduana Piedras Negras aduana Piedras, proyecto, modernización, puerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplaude INDEX avances en proyecto de modernización de Aduana de Piedras Negras