Saltillo

Abandonaron domicilios, 20 % de las familias que vivían cerca de arroyos en Saltillo

Se han entregado alrededor de dos mil notificaciones a familias que se encuentran en riesgo

Abandonaron domicilios, 20 % de las familias que vivían cerca de arroyos en Saltillo

Abandonaron domicilios, 20 % de las familias que vivían cerca de arroyos en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección de Protección Civil en Saltillo informó que el número de familias que vive cerca de arroyos ha disminuido hasta en un 20 %, toda vez que abandonaron esta zona al estimar que significaba un riesgo de inundación.

De acuerdo al director Alberto Neira, lo anterior, se deriva de las notificaciones que cada año se realizan.

“Se hacen los recorridos para este tipo de notificaciones en lugares en riesgo de inundación, escurrimiento, encharcamiento y lugares colindantes con arroyos”, dijo.

Indicó que el objetivo de las notificaciones es hacer del conocimiento de las personas que viven en esas zonas las condiciones para que tomen las medidas preventivas.

Expuso que en este año se han entregado alrededor de dos mil notificaciones a familias que se encuentran en riesgo.

“Lo que se busca es que la propia persona haga conciencia de la situación en la que prevalece y en este caso tome la decisión más conveniente para sus pertenencias o su familia”, dijo.

Indicó que con el paso de los años se mantiene la cifra de notificaciones que se realizan.

“Hay un fluctuación de zonas donde anteriormente se notificaban, pero en estos años hay lugares que han sido desalojados por las propias personas”, dijo.

Indicó que en este sentido alrededor del 20 % de las familias notificadas han decidido no regresar a estas zonas por el riesgo al que se enfrentan.

Destacó que el riesgo de inundación de domicilios, depende de muchos factores, entre los cuales se encuentra donde se presenten las lluvias y el área donde se encuentran

“Las cantidades de precipitación, así como que tipo de afluentes están cerca de sus domicilios y si éstos fueron invadidos por basura. No se tiene sectorizado, depende del comportamiento de las lluvias en este año”, indicó.

Por otro lado, indicó que se estima que este riesgo sea mucho menor en este año, ya que el estado se encuentra atravesando por una sequía.

Escrito en: Protección Civil Saltillo Desbordamientos arroyos notificaciones, riesgo, familias, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abandonaron domicilios, 20 % de las familias que vivían cerca de arroyos en Saltillo