Piedras Negras

FGE continúa con investigación sobre muerte de hombre por policía en Piedras Negras

Las autoridades de la delegación norte I de la FGE en Coahuila, no han determinado si existe o no una responsabilidad

FGE continúa con investigación sobre muerte de hombre por policía en Piedras Negras

FGE continúa con investigación sobre muerte de hombre por policía en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Ha transcurrido una semana desde que se registró la muerte de un hombre, tras recibir un disparo en la cabeza con un arma de grueso calibre por un elemento de la policía preventiva municipal, durante un proceso de detención en la colonia Central de Piedras Negras y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Se trata del caso de Jesús Leonardo de la Cruz Bermea, quien contaba con 36 años, el cual murió tras recibir un balazo en la cabeza, lesión que se le produjo con un proyectil .223, correspondiente al arma larga de cargo de un elementos de la policía preventiva municipal, presuntamente tras un forcejeo y en persecución.

“Se encuentran recabando datos de prueba, tales como entrevista de testigos, así como video de seguridad de los domicilios aledaños al domicilio donde ocurrieron estos hechos”, fue lo que dio a conocer Alejandro de León Mendoza, coordinador del ministerio público de la delegación norte I de la FGE de Coahuila.

Precisó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la citada dependencia, una vez que recaben dichos videos, se realizarán las inspecciones de esto y en su momento se podrá determinar cómo fue que ocurrieron los hechos en los que perdió la vida el hombre mencionado.

Se recabó su entrevista solamente”, fue lo respondió De León Mendoza al cuestionarle si han declarado al elemento de la policía preventiva municipal.

HECHOS

Tal y como le dimos a conocer, los hechos ocurrieron la mañana del pasado 19 de julio del año en curso, en un domicilio de la colonia Central de Piedras Negras, derivado de la recepción de una llamada al número de emergencia 911 en donde Thelma de la Cruz Bermea, pidió el apoyo porque era víctima de violencia verbal y psicológica por parte de sus dos hijos.

Conforme se ha dado a conocer por las autoridades municipales y por la propia Thelma de la Cruz, llegaron dos elementos de la policía municipal (un hombre y una mujer) y ella misma les permitió el acceso a su domicilio, refiriendo que primero detuvieron a su hijo más joven de 29 años, llevándolo al exterior del inmueble.

Luego regresó el agente varón por Jesús Leonardo de la Cruz, presumiéndose que ambos forcejearon y el ahora fallecido, logró tomar el arma corta del policía municipal para luego dispararle al agente. Posteriormente, se genera una persecución que concluye con la muerte del ciudadano, tras recibir un disparo en la cabeza con el arma larga del policía.

Hasta el momento, a una semana de ocurridos los hechos, las autoridades de la delegación norte I de la FGE en Coahuila, no han determinado si existe o no una responsabilidad de elemento de la policía preventiva municipal que accionó el arma que le causó la muerte al ciudadano.

Cabe hacer mención que, desde el momento de registrarse los hechos, los dos elementos de seguridad pública municipal que participaron en la atención al citado reporte de violencia doméstica, las autoridades locales los pusieron a disposición del ministerio público en calidad de presentados para que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes; así como las armas que portaban.

Escrito en: FGE Coahuila homicidios policía, arma, elementos, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGE continúa con investigación sobre muerte de hombre por policía en Piedras Negras