Piedras Negras

Detallan autoridades de transporte de Texas estudio sobre infraestructura carretera

Detallan autoridades de transporte de Texas estudio sobre infraestructura carretera

Detallan autoridades de transporte de Texas estudio sobre infraestructura carretera

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Departamento de Transporte del Estado de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) realizaron una gira de trabajo por Coahuila, visitando empresas instaladas en las regiones Laguna, Sureste y Norte, para conocer sus necesidades, proyectos y las expansiones que están visualizando.

En su visita por la región norte, Caroline A. Mays, directora de planificación y programas modales de Texas del TxDOT, detalló el estudio que están realizando sobre infraestructura carretera en su entidad, sobre el corredor de la carretera federal 57 y que busca generar las condiciones para mejorar el tránsito de mercancías.

"Con este estudio, principalmente lo que queríamos conocer es el impacto de la zona y sobre todo para que nosotros podamos hacer recomendaciones y diseñar todo el tema de infraestructura necesaria en términos del intercambio comercial que tenemos Texas y Coahuila", indicó la funcionaria de Texas.

Indicó que analizaron los temas que tienen que ver con el corredor para conocer exactamente cuál es la situación de las empresas que están haciendo "nearshoring", que se están acercando al mercado de Estados Unidos y que van a impactar en la comunicación entre los estados de Coahuila y Texas.

"Tuvimos también la oportunidad de visitar algunas plantas en Torreón y Saltillo para conocer sus proyectos, expansiones y todo lo que están visualizando en el crecimiento de sus operaciones", indicó Caroline A. Mays.

Resaltó que, lo importante de tales visitas es que, tuvieron la oportunidad de ver cómo están creciendo sus operaciones y sobre todo, que todos los productos que están haciendo como: camiones y vehículos, son mercancías que van a ser exportadas a Estados Unidos y después, van a ser usuarios de su infraestructura carretera.

Durante este martes 26 de julio, estuvieron en Piedras Negras y luego se trasladaron al municipio de Nava, a la planta de la empresa Constellation Brands, con la finalidad de entender, desde la perspectiva de la citada empresa, ¿Cuál es el crecimiento que tienen? pues casi todo lo que ellos producen va al mercado americano.

Explicó que quieren saber exactamente ¿Cuál es la expectativa de crecimiento? sobre todo en términos de lo que signifique el tráfico comercial, pues sus productos van a cruzar a Estados Unidos y va a cruzar hacia Texas.

"También es importante escuchar cuáles son las necesidades que ellos tienen en términos de la movilidad de sus productos hacia Estados Unidos, porque es una responsabilidad de nosotros como Departamento de Transporte de Texas tener la infraestructura necesaria para todo ese movimiento", indicó Caroline A. Mays.

Consideró que esto, también les permite tocar base con sus representantes y con quienes toman decisiones, para estar siempre la posibilidad de tener proyectos reactivos y poder ser eficientes en el intercambio; pues finalmente Texas es la puerta del intercambio comercial no solo hacia Texas sino hacia Estados Unidos.

Escrito en: transporte de Texas TxDOT están, Texas, infraestructura, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detallan autoridades de transporte de Texas estudio sobre infraestructura carretera