Saltillo

Se aproxima frente frío 48 con más lluvias

Se aproxima frente frío 48 con más lluvias

Se aproxima frente frío 48 con más lluvias

ENRIQUE CASTAÑEDA

Persiste potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, debido al ingreso de humedad de ambos litorales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el posible frente frío 48 ingresará por los estados del norte de México, con desplazamiento hacia el sureste.

Generará lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y posible caída de granizo en el noreste del país.

Un canal de baja presión, extendido sobre el interior del territorio, se fortalecerá con el ingreso de humedad de ambos litorales.

Producirá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, viento con rachas fuertes y caída de granizo en San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo, así como de menor intensidad en Querétaro y Estado de México.

Habrá cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en San Luis Potosí, además de lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Las temperaturas serán de frescas a templadas por la mañana y noche, asi como calurosas durante el día.

Se tendrá viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, fuertes, potencial, granizo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se aproxima frente frío 48 con más lluvias