Otras Regiones

'Desaparece' madre de niña asesinada en Castaños

Actualmente se lleva un juicio de carácter penal en el que dos hombres enfrentan el proceso

'Desaparece' madre de niña asesinada en Castaños

'Desaparece' madre de niña asesinada en Castaños

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una tía de “Chelita”, niña de 14 años cuyos restos humanos fueron encontrados descarnados, acusó a la mamá de la menor de ser la responsable del asesinato; la progenitora desapareció días después del funeral, afirmó la familiar.

Actualmente se lleva un juicio de carácter penal en el que dos hombres enfrentan el proceso por el delito de Géminis y dio en perjuicio de la adolescente.

La menor, cinco días antes de su desaparición le dijo a su papá que se quería ir con él porque tenía problemas con la mamá, indicó la tía, Rosa Elva Barbosa Macías.

La mujer señaló que ni la ex pareja de su sobrino ni las autoridades le notificaban al papá de la niña, de las investigaciones.

La mamá, dos días después del funeral desapareció, pero acude desde algún lugar desconocido “en línea” a las audiencias del proceso penal.

ANTECEDENTES

Elda Graciela, de 14 años de edad, desapareció el cinco de octubre de 2020 de su casa en Castaños, después de que su madre no le autorizó ir a una fiesta.

Su cráneo, parcialmente descarnado, fue localizado a dos cuadras de su vivienda varios días después de su desaparición.

A finales del mismo mes peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron dos fémures ropa desgarrada y manchas de sangre en un barranco a algunas cuadras de la vivienda de la menor.

Pruebas de ADN confirmaron que los escasos restos humanos encontrados eran de la menor; El cráneo presentaba una fractura y hundimiento de masa ósea, lo que indica que murió de un traumatismo craneoencefálico.

Dos personas fueron detenidas en torno al presunto feminicidio de Elda Graciela, llamada por su familia y amigos como “Cheita”.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado, los imputados Salvador y Abisaí, presuntamente habrían dado muerte a la adolescente de 14 años de edad.

Escrito en: Desaparecidos desaparecidos Coahuila después, General, papá, Fiscalía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Desaparece' madre de niña asesinada en Castaños