Piedras Negras

Mantiene Piedras Negras trabajo conjunto con INM en rescate de migrantes

Estimó en 600 las personas que pasan por esta frontera buscando asilo

Mantiene Piedras Negras trabajo conjunto con INM en rescate de migrantes

Mantiene Piedras Negras trabajo conjunto con INM en rescate de migrantes

RENÉ ARELLANO

Hermelo Castillón Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que continúan trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM) en los operativos de rescate de migrantes, destacando que han disminuidos los reportes de casas de seguridad y ahora se instalan en casas o terrenos abandonados.

Y es que, elementos de migración mexicana realizaron un operativo de rescate de migrantes en hoteles de la ciudad, contando con el auxilio de las corporaciones de seguridad tanto del Estado como del municipio de Piedras Negras; donde aseguraron a algunos migrantes y los trasladaron a la estancia migratoria temporal del INM en el puente internacional número II.

"El Instituto Nacional de Migración es el que encabeza todo lo referente al tema de los migrantes, ha tenido un cambio en la dirección operativa y ha estado más activo, todos los días llevan a cabo labores de rescate de migrantes y en los acuerdos en la mesa de trabajo a todas las corporaciones nos corresponde aportar una o dos unidades" manifestó Castillón Martínez.

Detalló que en ocasiones se acude a hoteles o casas que están abandonadas, donde se concentran migrantes que permanecen ilegalmente en el país; estableciendo que el propósito es mantener el orden, la seguridad y tranquilidad en la ciudad y que siga mejorando en todos los sentidos.

El funcionario municipal recordó que, al inicio de la presente administración había muchos reportes de casas de seguridad en distintos puntos de la ciudad, donde los migrantes permanecían, para luego cruzar a los Estados Unidos; sin embargo, establecido que ahora hay menos denuncias de este tipo. Lo anterior, porque los migrantes ubican casas abandonadas y deciden ingresar y resguardarse en ellas.

"El municipio ha tenido que implementar un operativo para tapiar algunas de estas casas del centro de la ciudad, y en algunos casos en colaboración con el propietario del inmueble se han derrumbado construcciones porque ya no eran habitables", preciso el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Estimó en 600 las personas migrantes que pasan por esta frontera diariamente, entre aquellos que llegan del sur del país y los que son deportados por autoridades de los Estados Unidos; estableciendo que la estancia de dicha población flota te es de tres a cinco días, pues si objetivo llegar al vecino país, no quedarse en esta ciudad fronteriza. 

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila migrantes, casas, Piedras, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantiene Piedras Negras trabajo conjunto con INM en rescate de migrantes