Piedras Negras

Modernización del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass generará ahorros de tiempo y dinero

Son 28 los cruces internacionales que comparten Texas y México

Modernización del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass generará ahorros de tiempo y dinero

Modernización del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass generará ahorros de tiempo y dinero

RENÉ ARELLANO

Caroline A. Mays, directora de Planificación y Programas Modales del Departamento de Transporte de Texas, consideró que el proyecto de crecimiento y expansión del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass, es muy importante para atender el aumento en el comercio internacional que ya es una realidad.

Esto, en referencia a la presentación que realizó el Gobierno el Estado de Coahuila, del proyecto de modernización del Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass en Texas; durante la reunión bilateral de proyectos carreteros Coahuila-Texas, desarrollada en el municipio de Torreón el pasado lunes.

"No es solo algo que vaya a ser a futuro, ya está sucediendo, que empresas de otros lados del mundo se están instalando en México y eso va a traer un crecimiento en el flujo del intercambio comercial", fue lo que manifestó la funcionaria de Texas durante su visita a la región norte de Coahuila.

Recordó que Texas comparte con México un total de 28 cruces fronterizos, divididos en tres regiones, siendo el puerto fronterizo de Laredo el que encabeza el primer lugar en cuanto a tráfico y volumen de intercambio comercial. Mientras que el puerto fronterizo de Eagle Pass, ocupa una posición muy importante en las mercancías que se transportan en ferrocarril.

“Pero con todo lo que estamos viendo del crecimiento económico, seguramente habrá mucha más operación en el área de Eagle Pass, en intercambio no solo de ferrocarril sino también de trasporte carretero, camiones”, refirió la directora de Planificación y Programas Modales del Departamento de Transporte de Texas.

Indicó que, ante el crecimiento económico, se necesita que haya una mayor infraestructura para poder manejar todo ese tráfico que dará en la zona fronteriza, y al lograr una expansión que permita procesar ese tráfico, consideró que habrá un mayor beneficio en términos de ahorro en tiempo y dinero

“Pues la mercancía cruza más rápido y llegara a los usuarios de una manera más rápida y eficiente”, indicó A. Mays.

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