Piedras Negras

Ampliación de Puente Internacional II podría durar hasta año y medio: Morris Libson

Ampliación de Puente Internacional II podría durar hasta año y medio: Morris Libson

Ampliación de Puente Internacional II podría durar hasta año y medio: Morris Libson

RENÉ ARELLANO

"Tener un puerto fronterizo como vamos a requerir para el crecimiento que vamos a tener y lograrlo, podría ser durante el siguiente año, máximo año y medio; creo que es muy importante", manifestó Morris Libson Valdés, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Eagle Pass.

Además de referir que ya se tiene el recurso económico necesario para su realización y a finales del presente mes se tiene programada la entrega del Plan Maestro de Obras por parte de todas las dependencias federales que tienen de una u otra manera injerencia en el citado proyecto de infraestructura internacional.

Libson Valdés consideró como vital para Piedras Negras y el comercio internacional dicho proyecto de modernización del puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass y que atenderá el crecimiento económico que se contempla; por lo que espera que dicha obra pueda concluirse en máximo un año y medio.

"Ya está el recurso, es lo más importante, porque sin recursos es difícil hacer la obra. Segundo, ya se puso fecha, yo creo que para fin de mes ya tendrán el plan maestro", fue lo que manifestó el empresario, al cuestionarle sobre dicho proyecto y la reciente visita de autoridades federales al recinto fiscal.

Y es que, tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el pasado 21 de julio del año en curso, autoridades de las diferentes secretarías viajaron a Piedras Negras, se trasladaron a la Aduana de Piedras Negras y realizaron un recorrido del lugar para conocerlo y ver lo que será la modernización del puerto fronterizo.

Posteriormente, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la 47/a Zona Militar de Piedras Negras, donde se coordinaron y acordaron generar un Plan Maestro de Obras para el 29 de julio, documento que contendrá todas las acciones y obras que se realizarán en el citado recinto.

Cabe mencionar que a dicha visita y reunión acudió personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SCT), Agencia Nacional de Aduana de México, de la Administración Local de la Aduana, del Instituto de Administración, Avalúos y Bienes Nacionales (INDAABIN).

Además del Consulado de México en Eagle Pass, la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), de la Secretaría de Economía del Estado de Coahuila y del Congreso del Estado de Coahuila.

Escrito en: aduana aduana Piedras Negras Piedras, Secretaría, puerto, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ampliación de Puente Internacional II podría durar hasta año y medio: Morris Libson