Piedras Negras

Realizará Salud campaña de detección de hepatitis en Piedras Negras

En un centro de rehabilitación que se localiza en esta ciudad

Realizará Salud campaña de detección de hepatitis en Piedras Negras

Realizará Salud campaña de detección de hepatitis en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis, la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, llevará a cabo una campaña de detección de dicha enfermedad, en un centro de rehabilitación que se localiza en esta ciudad fronteriza.

“Estaremos realizando una actividad de detección en un centro de rehabilitación, aprovecharemos también para llevar algunos otros programas de detección, de pláticas de orientación en cuanto a enfermedades de transmisión sexual”, indicó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Dicha actividad de realizará este jueves en el Centro de Rehabilitación en Adicciones Instituto Alynara Ave Fénix de Piedras Negras; el cual se localiza en la calle Reforma de la colonia Morelos, en esta ciudad fronteriza; según detalló el funcionario estatal del sector salud.

Consideró muy importante hacer del conocimiento de la población en general, que la Jurisdicción Sanitaria 01 tiene una unidad médica especializada que atiende este tipo de enfermedades, enfermedades de transmisión sexual y, en este rubro, se incluye el virus de la hepatitis C.

“Que anteriormente se dificultaba mucho el acceso a los medicamentos y actualmente es una enfermedad que se puede curar, si se detecta a tiempo y se accede a estos tratamientos”, fue lo que manifestó el funcionario estatal de salud en torno a los antecedentes del citado padecimiento.

Cabe hacer mención que, desde el pasado martes, en los centros de salud Lázaro Cárdenas y del ejido Piedras Negras, iniciaron con la difusión y entrega de trípticos con información diversas, ha ofertar la prueba de tamizaje de hepatitis C y, la distribución de forma gratuita de condones masculinos y femeninos, así como lubricantes. 

Escrito en: hepatitis Piedras, detección, Jurisdicción, Sanitaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizará Salud campaña de detección de hepatitis en Piedras Negras