Piedras Negras

Empresas trasnacionales dejan Coahuila por Texas

Buscan acercar los productos o sus cadenas de suministro hacia el mercado final

Empresas trasnacionales dejan Coahuila por Texas

Empresas trasnacionales dejan Coahuila por Texas

RENÉ ARELLANO

Empresas se mudan a Texas, buscan acercar sus productos al mercado destino.

Importantes empresas trasnacionales han estado mudando sus plantas de producción hacia el estado fronterizo de Texas en los Estados Unidos, con la finalidad de acercar a su mercado destino, tanto sus productos como sus cadenas de suministro; compañías como Tesla, ya opera en Texas, mientras que Caterpillar y Samsung anunciaron a inicios de este mes su cambio.

"Hemos visto que en el lado americano, hay empresas que se han movido a Texas. Tesla ya se movió a Texas, ya puso su planta allí y al mismo tiempo Tesla va instalar una planta en México, que va a estar ubicada en uno de los Estados fronterizos", indicó Caroline A. Mays, directora de Planificación y Programas Modales de Texas del Departamento de Transporte del Estado de Texas.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su reciente gira de trabajo que realizó al Estado de Coahuila, donde participó en la reunión bilateral de proyectos carreteros Coahuila-Texas, que se desarrolló en el municipio de Torreón y que continúo con la visita a empresas instaladas en la región Laguna, Sureste y Norte.

La funcionaria texana refirió que varias empresas americanas están actualmente instaladas en México y como ejemplo, estableció que visitaron las plantas de empresas como: General Motors, Chrysler, Freightliner que se encuentran en Coahuila; y cuyos productos van directamente al mercado de los Estados Unidos de Norteamérica.

"Además, hemos visto que en el lado americano, hay empresas que se han movido a Texas. Tesla ya se movió a Texas, ya puso su planta allí y al mismo tiempo Tesla va instalar una planta en México, que va a estar ubicada en uno de los Estados fronterizos", manifestó Caroline A. Mays.

La empresa Tesla, dedicada al diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos, inauguró su gigafábrica en Austin, Texas; el pasado 08 de abril del año en curso, con una inversión superior a los mil millones de dólares.

En entrevista, la funcionaria texana reveló que otra de las empresas que movieron sus plantas de producción a Texas son: Caterpillar y Samsung; pues estableció que todas están buscando acercar los productos finales o sus cadenas de suministro hacia el mercado que van como destino final.

Cabe recordar que, actualmente el Estado de Texas a través del Departamento de Transporte, están realizando un estudio de infraestructura carretera que permita atender las necesidades para el flujo de mercancías entre México y Estados Unidos; de allí la importancia de visitar las empresas establecidas en Torreón, Saltillo y Nava, en este último municipio visitaron la planta de la empresa Constellation Brands.

"Con este estudio, principalmente lo que queríamos conocer es el impacto de la zona y sobre todo para que nosotros podamos hacer recomendaciones y diseñar todo el tema de infraestructura necesaria en términos del intercambio comercial que tenemos Texas y Coahuila", indicó la funcionaria de Texas.

Escrito en: empresas empresas Coahuila empresas, Texas, Estados, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresas trasnacionales dejan Coahuila por Texas