Saltillo

Cero tolerancia en discriminación: Riquelme Solís

Cero tolerancia en discriminación: Riquelme Solís

Cero tolerancia en discriminación: Riquelme Solís

EL SIGLO COAHUILA

En coordinación con instancias gubernamentales y la misma sociedad, en Coahuila se trabaja a través de la Dirección para la Promoción de la Igualdad y Prevención de la Discriminación, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien destacó que se fomenta la empatía entre la población para avanzar en la construcción de una sociedad incluyente y sin discriminación.

"Actualmente Coahuila es líder en el norte de México por su programa permanente de Prevención, Atención y Sanción en Igualdad y No Discriminación", dijo tras señalar que se tiene el reconocimiento de respetadas agrupaciones, como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), a cargo de la maestra Geraldina González de la Vega Hernández".

Si bien existen organismos promotores de la igualdad y la no discriminación en el País, "también es cierto que en el tenor de la materialización y la ejecución de la Ley, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación de Coahuila es líder en el norte del país, precisó.

"En estos casos se aplican conceptos establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (órgano judicial autónomo de la OEA), para que quede bien establecido cuando se presente una situación no pertinente o bien que se considera como un acto de discriminación, y fijar ese antecedente", agregó.

Aunque la Ley de Acceso a la Información prohíbe hacer públicos los datos o pormenores de procesos judiciales entablados por discriminación, la DIPIPD da seguimiento puntual y absoluto a cada uno de ellos, indicó el Mandatario coahuilense.

Riquelme Solís exhortó a todas aquellas personas que se consideren víctimas de discriminación a que pueden acudir a las oficinas de la DIPIPD, que se localizan en la calle Cuauhtémoc 346, entre Ramos Arizpe y Colón, en la Zona Centro de Saltillo, y a los teléfonos 844 430 8145¸ y 844 430 8146 y al 844 481 7524; al 01 800 000 2624, o en el correo [email protected].

Escrito en: MARS Miguel Riquelme gobernador de Coahuila Igualdad, Coahuila, Solís, discriminación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cero tolerancia en discriminación: Riquelme Solís