Saltillo

Coahuila en cuarto lugar nacional en muertes laborales

Coahuila en cuarto lugar nacional en muertes laborales

Coahuila en cuarto lugar nacional en muertes laborales

PERLA SÁNCHEZ

En 2014, Coahuila registró un total de 21 muertes de trabajadores que ocurrieron dentro de los centros donde efectuaban sus labores.

Esta cifra ubicó al estado entre las cuatro entidades que registraron más casos por accidentes laborales.

De acuerdo a la estadística nacional, el Estado de México registró 38 muertes, seguido de Sinaloa con 29, Jalisco con 26 y Coahuila con 21.

Esta entidad ocupa el cuarto lugar, pese a que hubo un descenso de casos en los últimos tres años, fue en 2012 cuando el estado registró 59 defunciones y en el 2013 fueron 39.

Por su parte, Durango registró también una disminución al presentarse en 2014, un total de 13 muertes, cuando en 2013 fueron 28 y en 2012 hubo 29.

En ambos estados, el 90 por ciento de los accidentes que culminaron en defunción fueron de hombres.

En 2014 fueron registrados nueve mil 148 accidentes en Coahuila, lo que colocó a la entidad entre las seis con mayor número de accidentes, por su parte, en Durango se registraron dos mil 867 accidentes laborales en 2014.

En 2014 en Coahuila se registraron muertes en empresas como De Acero, Texid, Ferremayoreo y Altos Hornos de México, de éstas, cinco correspondieron a muertes de personal de empresas contratistas o subcontratado, los cuales no laboraban directamente en la empresa en donde ocurrieron los accidentes

Además, en 2014 cuatro de los accidentes en donde fallecieron los empleados correspondieron a minas de la región carbonífera de Coahuila.

Según datos estadísticos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), los accidentes mineros son los más altos por la naturaleza de las actividades que se realizan en este giro.

En lo que va de 2015, en Coahuila cuatro accidentes fatales se registraron en distintos centros laborales, de los cuales uno correspondía a una mina.

Escrito en: muertes accidentes laborales accidentes, Coahuila, registró, registraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila en cuarto lugar nacional en muertes laborales