Saltillo

Roban en Coahuila más de 60 negocios al mes

Roban en Coahuila más de 60 negocios al mes

Roban en Coahuila más de 60 negocios al mes

PERLA SÁNCHEZ

En el primer semestre del año 2022, más de 400 robos a negocios se han registrado en Coahuila, lo que en promedio representó 66 robos mensuales.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a junio suman en total tres mil 873 robos en Coahuila, de los cuales la mayoría fueron cometidos sin hacer uso de violencia. De los 3 mil 873 robos, 945 fueron a casa habitación, mientras que 238 más fueron de vehículos, además 161 más fueron robos a transeúntes. Por lo que corresponde a los negocios, sumaron 443, de los cuales la mayoría se registraron en enero con 93, así como en junio con 83.

De esta cifra, la mayoría se registraron en Torreón y Saltillo. No obstante, muchos de estos casos no han sido judicializados aún y se encuentran en trámite para dar con los responsables.

Fue hace unos días que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que de enero a junio de este año la región Sureste fue la zona donde más vehículos con reporte de robo fueron detectados durante los operativos realizados por la Unidad de Control Vehicular e Investigación al Robo de Vehículos.

Informó que de enero a junio del año en curso la Unidad de Control Vehicular e Investigación al Robo de Vehículos fueron revisados 15 mil 771 mil vehículos físicamente y su papelería.

En ese sentido, informo que en la región Sur se realizaron 8,011 revisiones de unidades, de las cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público alrededor de 50 unidades.

De éstas, en 48 se detectaron con reporte de robo y 31 con alteraciones en su identificación. Por otro lado, en La Laguna se revisaron 4,011 vehículos, de las cuales 13 unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público o fueron aseguradas.

De esta cifra 10 presentaron reporte de robo y nueve con alteraciones en los números de serie.

Escrito en: robos asaltos junio, robos, enero, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roban en Coahuila más de 60 negocios al mes