Torreón

Se aleja posibilidad de lluvia y se mantienen temperaturas calurosas en La Laguna

La región podría experimentar temperaturas máximas que oscilen entre los 38 a 39 grados centígrados

Se aleja posibilidad de lluvia y se mantienen temperaturas calurosas en La Laguna

Se aleja posibilidad de lluvia y se mantienen temperaturas calurosas en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

La Comarca Lagunera podría experimentar temperaturas máximas que oscilen entre los 38 a 39 grados centígrados, mínimas de 22 a 24 grados, cielo principalmente despejado sin posibilidades de precipitación durante la presente semana. Para jueves o viernes, se estima que volvería el ambiente muy caluroso, con 40 grados en las máximas.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se espera viento de ligero a moderado, de 10 a 15 kilómetros por hora.

"En los próximos siete días es muy poco probable que tengamos precipitaciones, se alejan un poquito del territorio nacional, los sistemas meteorológicos que pudieran ocasionar o ingresar humedad hacia la Comarca Lagunera", comentó.

De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene cielo principalmente despejado con temperaturas cálidas a calurosas sobre el norte del país. Dos canales de baja presión se extienden desde le norte de Coahuila hasta el norte de San Luis Potosí y sobre el litoral de la península de California, sobre el Mar de Cortés, provocando cielo medio nublado, viento moderado y temperaturas cálidas a lo largo de su zona de influencia.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, viento ligero a moderado, cielo despejado a medio nublado.

Para los estados de la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso con cielo nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: clima Clima La Laguna cielo, temperaturas, viento, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se aleja posibilidad de lluvia y se mantienen temperaturas calurosas en La Laguna