Piedras Negras

Vacunan a menores de entre 12 y 17 años contra COVID-19 en Piedras Negras

Durante el pasado fin de semana recibieron un lote de alrededor de tres mil 500 vacunas de Pfizer BioNTech

Vacunan a menores de entre 12 y 17 años contra COVID-19 en Piedras Negras

Vacunan a menores de entre 12 y 17 años contra COVID-19 en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, iniciaron este lunes con la aplicación de la vacuna antiCOVID para menores de entre 12 y 17 años, en el módulo fijo de vacunación que se localiza en las instalaciones del Centro de Salud Mundo Nuevo de esta ciudad fronteriza.

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la citada dependencia, dio a conocer que el biológico se aplicará en dicho módulo de vacunación fija y, de registrarse una gran demanda de la vacuna, se abrirá un punto de vacunación masivo. Además de referir que durante el pasado fin de semana recibieron un lote de alrededor de tres mil 500 vacunas de Pfizer BioNTech.

Dicho material es para completar esquemas de vacuna antiCOVID a menores que tengan entre 12 y 17 años, que tengan la primera dosis o ninguna para que puedan complementar su esquema, conforme a la instrucción que recibieron del Comité Estatal de Vacunación.

Recordó que muchos de los menores que conforman este grupo ya fueron vacunados en la jornada transfronteriza, pero si requieren la segunda dosis pueden acudir, siempre y cuando estén registrados en la plataforma nacional e impriman su expediente.

“El biológico de Pfizer BioNTech que se tiene disponible en el Centro de Salud Mundo Nuevo solo es para menores de edad y, en caso de que alguna persona se haya aplicado la primera dosis con él y requiera una segunda”, fue lo que puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

También estableció que, dichas dosis de Pfizer BioNTech, son únicamente para aplicar a menores de edad, enfocados a primera o segunda dosis. Con relación a la vacunación a menores de entre 5 y 11 años, estableció que no tienen instrucciones aún y que siguen vacunando en los municipios cercanos a Monclova por el momento.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid menores, dosis, vacunación, Pfizer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacunan a menores de entre 12 y 17 años contra COVID-19 en Piedras Negras