Saltillo

Continuarán lluvias por frente frío 48 en Coahuila

Continuarán lluvias por frente frío 48 en Coahuila

Continuarán lluvias por frente frío 48 en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy el frente frío 48.

Se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Chihuahua y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, caída de granizo y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además habrá lluvias en Coahuila, asimismo se prevén condiciones para la generación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con el calentamiento diurno favorecerá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y caída de granizo en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Se tendrá presencia de lluvias en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

Prevalecerá cielo medio nublado a nublado durante el día, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias en Coahuila.

La temperatura será fresca por la mañana y noche, así como cálida durante el día. Habrá viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros.

Se prevén condiciones para la generación de torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, Nuevo, fuertes, norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuarán lluvias por frente frío 48 en Coahuila