Torreón

La Laguna, con 10% de posibilidad de lluvia para este miércoles

Se esperan temperaturas máximas de 38 a 39 grados centígrados

La Laguna, con 10% de posibilidad de lluvia para este miércoles

La Laguna, con 10% de posibilidad de lluvia para este miércoles

FABIOLA P. CANEDO

Se mantiene muy baja la posibilidad de lluvia en la Comarca Lagunera, podrían presentarse algunas de forma aislada, como ocurrió ayer en Torreón, pues el Observatorio Meteorológico no tuvo registro alguno, pero en zonas del oriente sí hubo precipitación.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se tendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado con 10 por ciento de posibilidad de precipitación, que es muy baja, por lo que quizá sólo se presentaría en la periferia de la zona urbana.

Señaló que hay un sistema anticiclónico en el norte del país que impide el desarrollo vertical de las nubes, de modo que se reduce la posibilidad de lluvia. Indicó que se tendrán vientos de ligeros a moderados, de 15 kilómetros por hora, con polvo ligero hacia las horas de la tarde.

Dijo que la falta de lluvias ha sido generalizada debido a estas condiciones, por lo que sería hasta el sábado o domingo cuando se pudiera concretar en la región lagunera.

Comentó que se esperan temperaturas máximas de 38 a 39 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados.

Dijo que hay un sistema de alta presión con 80 por ciento de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical, que podría afectar a la región con algunas lluvias ligeras para lunes o martes. Señaló que entre sábado y domingo se presentaría nubosidad, por lo que habría una disminución en las temperaturas; no obstante, consideró que todavía pudieran registrarse en la región algunas temperaturas de 40 grados centígrados o superiores para mediados del presente mes de agosto.

Escrito en: posibilidad, región, centígrados, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Laguna, con 10% de posibilidad de lluvia para este miércoles