Torreón

IMSS niega intercambio de bebés en Clínica 18 de Torreón

IMSS niega intercambio de bebés en Clínica 18 de Torreón

IMSS niega intercambio de bebés en Clínica 18 de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

La Oficina de Representación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió esta mañana su postura en relación a una movilización policiaca en uno de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) del municipio de Torreón por el reporte de un intercambio de bebés la noche del 2 de agosto del presente año.

Mediante un comunicado, se informó que el IMSS en Coahuila solicitó a las autoridades ministeriales la activación del Código Ámbar, después de que una madre de familia expresara dudas sobre la identidad de su bebé.

El titular del IMSS en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, se trasladó al municipio de Torreón con un equipo multidisciplinario de trabajo y sostuvo una reunión con las dos familias involucradas.

"Ante la autoridad ministerial había diferencias importantes entre ambas niñas que además fueron reconocidas y quedó constatada la relación acertada entre mamás e hijas. Se determinó que no hubo delito y tampoco intercambio alguno de menores".

Sin embargo y, en apego al protocolo institucional establecido para estos casos, el Seguro Social dio a conocer que se realizarán pruebas de ADN y estudios de compatibilidad cruzada.

Además, el titular del IMSS en Coahuila solicitó el resguardo de los expedientes clínicos y el inicio de una investigación interna para deslindar responsabilidades, ante alguna posible omisión en los protocolos de identificación de recién nacidos.

A nombre del Instituto, el doctor Santillán Arreygue ofreció una disculpa a las dos familias involucradas.

Finalmente, se agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social "refrenda su compromiso de apego a la legalidad, seguimiento a los protocolos y a las normas clínicas establecidas".

Cabe hacer mención que El Siglo de Torreón pudo confirmar este mismo miércoles que los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona No. 18 ubicado sobre el bulevar Revolución.

Escrito en: IMSS, Torreón, Coahuila, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS niega intercambio de bebés en Clínica 18 de Torreón