Torreón

'Habrá tenido sus motivos', dice alcalde de Torreón sobre renuncia de Armando Plata de ASE

'Habrá tenido sus motivos', dice alcalde de Torreón sobre renuncia de Armando Plata de ASE

'Habrá tenido sus motivos', dice alcalde de Torreón sobre renuncia de Armando Plata de ASE

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, se pronunció este miércoles respecto a la renuncia de Armando Plata como titular de la Auditoría Superior del Estado  (ASE) de Coahuila luego de estar al frente de la oficina durante 15 años.

Cepeda González señaló que pudo conocer de cerca a dicho funcionario estatal, además de que la relación con la oficina de la ASE desde el Municipio de Torreón se mantendrá dentro de un plano institucional, sin mayores cambios y de acuerdo a la coordinación que demanda la propia actividad del ejercicio público.

Respecto a los motivos que pudo haber tenido Plata para tomar dicha determinación, el alcalde de Torreón aludió que se trata de un tema personal y que, en ese contexto, se le debe respetar y estar a la expectativa del proceso de designación de quien habrá de reemplazarlo.

"Es un tema que yo respeto la decisión personal, seguramente a eso se atribuye, pero la parte que nos corresponde a nosotros es estar siempre preparados y esperando que esta institución, que la Auditoría Superior del Estado (ASE) haga su tarea, nosotros preparados para hacer lo que nos corresponde hacer como municipio, digo tengo la fortuna de conocerlo, es un gran hombre, es un gran servidor público, seguramente pues él habrá tenido sus motivos para hacerlo, lo único que les puedo decir es que mis respetos, mi reconocimiento, lo conozco".

El alcalde recordó que, siendo legislador, pudo tener intercambios de información diversa con Plata cuando estaba al frente de la ASE, de forma que le externó sus buenos deseos en adelante, además de ponerse a disposición de quien encabece la ASE a partir de su salida oficial.

Cabe señalar que Armando Plata fue elegido como auditor de la entidad en el año 2007, fue reelecto en 2014 y su renuncia se recibió en el Congreso estatal durante el viernes pasado, será a partir del 1 de agosto cuando el propio legislativo determine el perfil que habrá de encabezar dicha oficina para el próximo periodo.

Respecto a los motivos de su renuncia, Plata no ha dado a conocer mayores detalles, aunque en anteriores ocasiones había informado de su deseo de dedicarse de lleno a las actividades académicas, de enseñanza y de instrucción del derecho, especialmente en la Universidad Autónoma de Coahuila y en la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

Escrito en: Román Cepeda alcalde de Torreón Plata, alcalde, Torreón, oficina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Habrá tenido sus motivos', dice alcalde de Torreón sobre renuncia de Armando Plata de ASE