Otras Regiones

Paro en General Motors será para avanzar: alcalde de Ramos Arizpe

Servirá para concluir con el cambio de producción

Paro en General Motors será para avanzar: alcalde de Ramos Arizpe

Paro en General Motors será para avanzar: alcalde de Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, manifestó que el paro que se tiene programado en la empresa General Motors, será beneficioso, toda vez de que además servirá para concluir con el cambio de producción, generará más de mil empleos.

“Creo que son los ajustes normales que se dan en el proceso de conversión de una planta tradicional, a una de autos eléctricos. Creo que son paros presupuestados, pero lo que destacó es la responsabilidad de GM con sus empleados, así como el potencial de crecimiento que va generar en Ramos Arizpe que son más de mil empleos”, destacó.

Añadió que además esta situación generara crecimiento económico en la región. “Son paros presupuestados y que menos daño nos hacen; en el sentido de que son para bien y avanzar”, dijo.

Indicó que además continúan acercándose empresas nacionales e internacionales para invertir en Ramos Arizpe

“Seguimos en negociaciones para crecimiento de nuevas empresas y expansión de otras, por lo que vamos a estar al pendiente para ser facilitadores de la inversión”, destacó.

Fue hace unos días que la Secretaría de Economía de Coahuila informó que el Complejo Ramos Arizpe de General Motors México creará mil 500 empleos formales en los próximos cinco meses, para iniciar operaciones con la producción de autos eléctricos 2023.

En esa ocasión expuso que el Complejo Ramos Arizpe mantiene su bolsa de trabajo abierta, por lo que continúa con la contratación de personal para sus áreas de producción.

Informó que la planta de Ramos Arizpe tendrá un paro de cuatro semanas, del 20 de agosto al 17 de septiembre.

Explicó que el paro técnico se aprovechará para capacitar a los operarios en los nuevos equipos que se están instalando en la línea de producción de autos eléctricos 2023, en lo que respecta a la tercera y última fase de instalación.

Escrito en: AUTOS ELÉCTRICOS GENERAL MOTORS Ramos, Arizpe, crecimiento, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Paro en General Motors será para avanzar: alcalde de Ramos Arizpe