Saltillo

Clausuran Curso de Verano Santos-Pronnif 2022 'Somos Guerreros' en Saltillo

Se desarrolló en las instalaciones del Multideportivo El Sarape

Clausuran Curso de Verano Santos-Pronnif 2022 'Somos Guerreros' en Saltillo

Clausuran Curso de Verano Santos-Pronnif 2022 'Somos Guerreros' en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Como prueba del trabajo en unión que realiza con las diferentes instancias, el Gobierno Municipal de Saltillo brindó su apoyo para la realización de la quinta edición del Curso de Verano Santos-PRONNIF 2022 Somos Guerreros, que se desarrolló en las instalaciones del Multideportivo El Sarape, al sur de la ciudad.

Entre las distintas acciones emprendidas para fomentar el desarrollo personal y social de niñas, niños y adolescentes saltillenses a través de la práctica del deporte, el Gobierno Municipal de Saltillo, a cargo de José María Fraustro Siller, trabajó en coordinación con instancias estatales para el impulso de la salud y valores humanos en la niñez de la región.

Luego de cuatro semanas de intensas actividades de lunes a viernes, 250 niñas, niños y adolescentes aprendieron destrezas y habilidades deportivas, además de culturales a fin de fomentar el desarrollo personal, así como social en estos cursos de verano que llegaron a su fin.

Fue en coordinación con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), Club Santos Laguna, Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), así como DIF Saltillo y el Instituto Municipal del Deporte, que los pequeños disfrutaron de la activación física.

En esta ocasión, el Gobierno de Saltillo apoyó con profesores de educación física, instructores de básquetbol, natación, gimnasia, entre otros, así como con las instalaciones deportivas.

En el evento de clausura estuvo presente Gabriela Ramos Castañeda, subprocuradora región sureste de la PRONNIF; Beatriz Jiménez López, coordinadora de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Saltillo; Ariana Cepeda de la Mora, directora del Multideportivo El Sarape, así como Sergio “Alvin” Pérez, coordinador en Saltillo de la academia Santos Laguna.

A cada uno de los pequeños se les hizo entrega de su diploma, que los acredita como participantes del curso “Somos Guerreros”.

Cabe resaltar que este curso “Somos Guerreros” se realizó en paralelo en los municipios de Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Sabinas, por lo que, tras su conclusión, se reunirán todos los pequeños en el estadio Territorio Santos Modelo, como parte del festejo de la culminación de estos cursos.

Escrito en: cursos de verano Santos Laguna Saltillo, Santos, pequeños, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran Curso de Verano Santos-Pronnif 2022 'Somos Guerreros' en Saltillo