Saltillo

Arranca Chema Fraustro Juegos de los Adultos Mayores en Saltillo

Arranca Chema Fraustro Juegos de los Adultos Mayores en Saltillo

Arranca Chema Fraustro Juegos de los Adultos Mayores en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Como parte de la celebración del mes del adulto mayor, el alcalde José María Fraustro Siller y la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, arrancaron los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, vigesimocuarta edición.

Presentes: Roberto Cárdenas Zavala, director general de DIF Coahuila, en representación de la señora Marcela Gorgón, presidenta honoraria de la noble institución, así como de Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta del voluntariado del DIF municipal y enlace del Programa Mejora.

Chema Fraustro destacó la unión con la sociedad y el apoyo del gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón. Emprendemos acciones para mejorar la calidad de vida de todos los saltillenses, así como de adultos mayores, al satisfacer sus necesidades de alimentación, recreación, convivencia, salud y movilidad, resaltó.

En el Centro Recreativo de los Grandes, señaló, se ofrecen diversos talleres, además el Gobierno Municipal ha emprendido 25 campañas y pláticas para mejorar su calidad de vida, y entregado cerca de mil 500 apoyos económicos a adultos mayores en situación vulnerable.

Además, se apoya con paquetes alimentarios a más de 470 adultos para garantizar su correcta alimentación, a lo que se suma la entrega de aparatos auditivos y ortopédicos para mejorar la movilidad de las personas.

El encendido de la llama y del pebetero fue a cargo de la señora Leonarda Zúñiga Martínez, de 95 años, quien es campeona nacional en mil 600 y 2 mil 500 metros planos, además de ser orgullosa ganadora de 280 preseas a nivel estatal y nacional.

Los juegos serán los días 4 y 5 de agosto en el Instituto Tecnológico de Saltillo, con disciplinas como ajedrez, artes plásticas, artesanías, atletismo, baile de salón, basquetbol, cachibol, coro, danza regional, danza prehispánica, manualidades, pelota tarasca, música, entre muchas más.

Cabe resaltar que, de los más de 500 participantes en estos juegos municipales, el 66 por ciento son mujeres, por lo que el Alcalde resaltó la fuerza femenina en el deporte y la cultura en este sector de la población.

Escrito en: José María Fraustro alcalde de Saltillo Fraustro, adultos, mejorar, presidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca Chema Fraustro Juegos de los Adultos Mayores en Saltillo