17 de agosto de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Secretaría de Salud participa con módulos de atención médica permanente en mina de Sabinas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / SABINAS
viernes 05 de agosto 2022, actualizada 3:45 pm

Compartir

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila participa con módulos de atención médica en el pozo de carbón donde permanecen atrapados 10 mineros en el municipio de Sabinas, los cuales permanecerán mientras duren las labores de rescate; para brindar la atención que requieran los rescatistas, personal minero y en el acompañamiento de las familias de los mineros.

“Y que se puede presentar alguna consulta, que se puedan sentir mal, descompensaciones, deshidratación, de la presión, de la glucosa, que sabemos que se han venido aquí, muchas veces no traen su medicamento consigo, hay pacientes diabéticos e hipertensos y se les da este acompañamiento”, indicó David Alejandro Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 con sede en el municipio de Sabinas.

El funcionario estatal manifestó que también se cuenta con ayuda psicología por parte del departamento de Atención a Víctimas, particularmente del personal de psicología; además de contar con un módulo con la Unidad de Caravanas, la cual tienen tres turnos: matutino, vespertino y nocturno.

“La indicación de nuestro secretario de Salud, por indicaciones de nuestro gobernador es estar permanentemente en este módulo. A la vez, también, al interior la respuesta con ambulancias tanto de Cruz Roja, Secretaría de Salud, del departamento de la secretaría de la Defensa Nacional y coordinando los diferentes módulos de las distintas instituciones al interior de las labores de rescate”, dijo Mussi Garza.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 detalló que también colaboran con el fomento sanitario tanto en el comedor y sanitarios, siguiendo con las medidas de higiene que se deben de tener para evitar cualquier tipo de contingencia adicional.

Precisó que en el caso del módulo de atención médica que se instaló en la entrada del pozo, se otorgan decenas de consultas diarias, por la cuestión de falta de electrolitos, deshidratación, descompensación y en la noche solo se mantiene una guardia por si se presenta alguna urgencia e imprevisto.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810