Monclova

Investigan chatarrera clandestina en colonia de Monclova

Investigan chatarrera clandestina en colonia de Monclova

Investigan chatarrera clandestina en colonia de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los departamentos de Ecología, Protección Civil y Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Monclova investigan un domicilio particular de una colonia popular convertido en “yonque” donde compran chatarra.

Vecinos de la colonia Patricia Blizzard denunciaron a las autoridades la comercialización de diferentes tipos de metales y la invasión de la vía pública en el citado domicilio.

Camiones, camionetas y diferentes tipos de vehículos invaden la vialidad para cargar o descargar metales y ponen en riesgo a transeúntes y principalmente infantes que caminan por el lugar.

La dirección de Protección Civil informó en un primer reporte que no encontraron en la vía pública metales o desechos de chatarra, sin embargo continuarán investigando.

Ecología verifica la regulación de este tipo de negocios para constatar que cumpla con lo establecido por la ley, mientras la dirección de Obras Públicas revisan los permisos de uso de suelo, que al parecer fueron violados.

Aparentemente la vivienda convertida en bodega de chatarra no tiene los permisos necesarios. Protección Civil no ha verificado que cumpla con las medidas de seguridad como un plan de contingencia, equipos de prevención de incendios y demás relativos al tema.

Los inspectores señalaron que verificarán que se cumpla con los lineamientos que establece la ley.

Escrito en: Protección Civil Monclova chatarrera metales, cumpla, Protección, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan chatarrera clandestina en colonia de Monclova