17 de agosto de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Vinculados a proceso los sujetos que intentaron robar tráiler y secuestrar al conductor en Saltillo

Permanecerán en el penal varonil

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 05 de agosto 2022, actualizada 10:09 am

Compartir

Los cuatro sujetos que fueron imputados por el intento de robo de un tráiler y secuestro del conductor de la unidad en Saltillo, fueron vinculados a proceso, por lo que permanecerán en el penal varonil.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde Raúl "N", de 19 años, Víctor Gerónimo "N", Juan Manuel "N" y Christian "N", de 26 años, todos originarios del Estado de Nuevo León, fueron vinculados.

En la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) comprobó con datos de prueba su participación en los hechos ocurridos en la carretera Saltillo-Monterrey.

Por lo anterior, la juez de control vinculó a proceso por los cargos de robo en cuantía mayor calificado por recaer en vehículo automotor y especialmente calificado por ser cometido con intimidación con arma de fuego y secuestro.

Tras la vinculación, la juez de control dio un plazo de seis meses de indagación para realizar la audiencia intermedia.

Fue el pasado viernes que se dio a conocer que cuatro sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Civil y de la Policía de Ramos Arizpe, Coahuila, luego de que privaran de la libertad al chofer de un transporte de carga para intentar robarlo, esto en hechos registrados sobre la carretera Saltillo-Monterrey.

Fue alrededor 9:30 horas de este viernes, cuando José Raúl Méndez operaba su tracto camión, propiedad de la empresa Transportes Refrigerados Rivas, sobre el bulevar Fundadores.

No obstante, a la altura del Hotel La Fuente, el conductor, de 52 años de edad, fue interceptado por cuatro sujetos que lo amenazaron para que los llevara al Estado de Nuevo León.

Debido a que la unidad se desvió de su camino, se activó el protocolo de seguridad por medio de su GPS., situación que alertó a las autoridades del robo de ésta.

Tras identificar el tracto camión, las autoridades le marcaron el alto al chofer, sin embargo, éste emprendió la huida dando, con lo cual se dio inicio a una persecución.

Ante esto fue solicitado el apoyo de personal de la policía de Ramos Arizpe, Coahuila, quienes al final lograron detener la unidad sobre la carretera Saltillo-Monterrey a la altura del Puente Paso del Águila, en el kilómetro 16.

Lo anterior ocasionó que se generara tráfico vehicular en el carril con dirección a la ciudad de Monterrey.

Por otro lado el chofer del tracto camión fue rescatado, el cual junto con la unidad quedó a disposición de la autoridad competente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810