Otras Regiones

Se deslinda exalcalde de Sabinas de accidente minero

Puntualizó que trabaja en un complejo minero que se localiza entre 15 a 20 kilómetros de donde ocurrió el accidente

Se deslinda exalcalde de Sabinas de accidente minero

Se deslinda exalcalde de Sabinas de accidente minero

RENÉ ARELLANO

A través de un video que subió a su página de Facebook, Regulo Zapata Jaime, exalcalde de Sabinas, se desmarcó del accidente registrado en un pozo de Villa Agujita, manifestó que se le está involucrando en dicho incidente y reconoció que trabaja en un desarrollo minero como asesor, asegurando no tener ninguna concesión, ni una mina a su nombre.

Soy Regulo Zapata Jaime, por única vez voy a hablar de este tema. Se me está involucrando seriamente en lo que ha pasado en Agujita, en un pozo donde se inundó y hay gente atrapada, compañeros que, yo creo que la prioridad número uno es ahorita rescatarlos y dejar a las autoridades que investiguen y que hagan su trabajo”, es como inicia el citado video.

Para luego referir que, así como están hablando, creen que él es responsable, dijo que se hará lo que se tenga que hacer para poder resolver este problema.

El exalcalde de Sabinas puntualizó que trabaja en un complejo minero que se localiza entre 15 a 20 kilómetros de donde ocurrió el accidente, y detalló que su actividad es como asesor en el tema laboral ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la compra y venta de carbón; además de reconocer que su hijo tiene un desarrollo minero y especificó que se trata de una procesadora de carbón que se localiza en el municipio de San Juan de Sabinas.

Yo les digo que sí, conozco a todo mundo. Les he comprado carbón, les he vendido carbón. Nosotros estamos conscientes de lo primero que tenemos que resolver es el rescate de los compañeros mineros que están en ese pocito; para poder nosotros seguir”, manifestó en el mencionado video.

Recordó que es la región carbonífera y que se deben conocer los riesgos que implica laborar en una mina.

Es la única vez que voy a hablar de este tema. Se los digo y se los repito, no tengo ninguna concesión, no tengo ninguna mina a mi nombre, solamente soy un trabajador más en un desarrollo minero”, es como concluye el video de casi dos minutos.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros minero, exalcalde, ninguna, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se deslinda exalcalde de Sabinas de accidente minero