Otras Regiones

Familiares de mineros en Sabinas mantienen esperanza de rescatarlos con vida

Familiares de mineros en Sabinas mantienen esperanza de rescatarlos con vida

Familiares de mineros en Sabinas mantienen esperanza de rescatarlos con vida

RENÉ ARELLANO

Transcurridos más de dos días y medio del accidente en el pozo de carbón que se localiza en Sabinas, y donde permanecen atrapados al menos 10 trabajadores mineros, la esperanza de localizarlos y rescatarlos con vida se mantiene latente entre sus familiares.

Luego de un tercer día caracterizado por una gran actividad en la zona donde se registró el incidente, que contrastó con el silencio de las autoridades hacia los familiares de los mineros que se localizan en el exterior del lugar y con quienes Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo, se comprometieron a entregarles la información que han venido exigiendo desde el inicio; una luz de esperanza se mantiene.

Y es que, las hermanas Blanca y Norma Rivera, primas de los mineros atrapados José Moreno y José Moreno Jr, dijeron a medios de comunicación sentirse engañadas por las autoridades; manifestaron que hay desacuerdos por la información que se les proporciona en un momento y que transcurridas algunas horas les dicen otra.

Además, abordaron diversos temas, como que el encargado del pozo ya se presentó y les dio la cara, asimismo se refirió que a mitad de la reunión de la noche del viernes eligieron a una persona que los representaría; al cual le dieron un recorrido por el lugar y les informó que es poco lo que ha descendido el agua, refiriendo que son solo centímetros, pero que aún así hay esperanza.

"Hay una bolsa de aire, donde ellos se pueden refugiar y pueden respirar. Ahorita mi primo dice que sí hay esperanzas", manifestaron Blanca y Norma Rivera.

Cuestionadas por el grupo especial de buzos, las mujeres dieron a conocer que no quieren meterse al pozo, hasta que haya cinco metros de agua ¿entonces para qué son buzos?, cuestionó Norma Rivera.

El gobierno de Coahuila emitió un comunicado en el que refiere que se reemplazaron algunas bombas de agua, elevando la capacidad de bombeo en un 60 por ciento. La empresa Mimosa reportó la realización de un barreno de forma exitosa, con lo que suman dos perforaciones y se espera introducir más bombas.

Además de la presentación de los resultados de un estudio geofísico que coinciden con los datos proporcionados por los equipos encargados de perforación y anunciaron que este sábado se realizará un estudio adicional con el área de geología de la empresa Mimosa; todo ello para tomar decisiones acertadas y que faciliten los trabajos a realizar.

Escrito en: mineros minas inundación mina mina Sabinas mineros, Norma, esperanza, agua,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familiares de mineros en Sabinas mantienen esperanza de rescatarlos con vida