México

Ola violenta deja 21 muertos en solo 2 días en México

Autoridades apuntan a grupos del crimen organizado

Ola violenta deja 21 muertos en solo 2 días en México

Ola violenta deja 21 muertos en solo 2 días en México

EL UNIVERSAL

En hechos diferentes registrados el pasado jueves y la mañana del viernes, 21 personas murieron a manos del crimen organizado.

Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y hombres armados, dejó como saldo 13 muertos, 10 hombres y tres mujeres, y dos personas detenidas.

La dependencia detalló que la tarde del jueves se detectó un grupo armado sobre un camino de la localidad de Vaqueros, en el municipio de Rayón, en San Luis Potosí. Agentes de la Guardia Civil Estatal repelieron la agresión por parte de sujetos que se resguardaban en el interior de un domicilio.

Elementos de la GCE decomisaron armas largas, cartuchos, múltiples poncha llantas confeccionadas de manera artesanal y camionetas.

Mientras que en el municipio de Quechultenango, Guerrero, seis cadáveres, dos de ellos decapitados, fueron hallados la medianoche del jueves en un camino rural que comunica a las comunidades de Tolixtlahuaca-Tejerías.

El reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) indica que los cuerpos presentaban señas de impactos de bala, cuatro tenían balazos en la cabeza y los otros dos estaban decapitados.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en Chilpancingo.

El municipio de Quechultenango es ubicado por las autoridades como el bastión de la organización criminal "Los Ardillos".

En tanto, en la colonia Las Cruces, sobre la carretera federal Acapulco-México, fue hallado el cadáver de un hombre. El reporte indica que fue asesinado a golpes y que desde un automóvil en movimiento arrojaron el cuerpo.

Mientras que en el fraccionamiento Magallanes, en la Costera Miguel Alemán, un grupo armado asesinó a un hombre.

Según el reporte de la policía, hombres armados interceptaron a su víctima cuando caminaba y después le dispararon en varias ocasiones.

Escrito en: Inseguridad violencia Mexico reporte, jueves, municipio, indica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ola violenta deja 21 muertos en solo 2 días en México