Otras Regiones

Aumentarán el flujo de desagüe con más equipo de bombeo en rescate en mina en Sabinas

El equipo actual ha permitido aumentar la extracción de agua a más de 386 litros por segundo

Aumentarán el flujo de desagüe con más equipo de bombeo en rescate en mina en Sabinas

Aumentarán el flujo de desagüe con más equipo de bombeo en rescate en mina en Sabinas

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno de Coahuila informó a través de un comunicado que los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la Villa de Agujita, Sabinas, continúan sumando equipos de bombeo para la extracción de agua, con lo que se aumentará el flujo de desagüe.

El equipo técnico instalado en la mina “El Pinabete” ha permitido aumentar la extracción de agua a más de 386 litros por segundo, lo que permite una disminución constante en los nivele de agua de los pozos, señala el documento.

Cabe señalar que durante el transcurso del día se trabajará con maniobras enfocadas a mantener e incrementar el flujo hacia el exterior de la mina y con las mediciones de los niveles de agua que permiten tomar decisiones para eficientar el trabajo de extracción del líquido.

El texto señala que “es gracias a tres perforadoras que actualmente se encuentran trabajando en el lugar, que se logró instalar una bomba de agua dentro de un barreno. En el transcurso del día se introducirá una bomba más en un segundo barreno. Autoridades señalaron que esperan la llegada de tres perforadoras que permitirán programar la realización de 10 barrenos más”.

Los equipos de rescate están integrados de forma multidisciplinaria por ingenieros expertos en minas, personal militar, de protección civil y mineros voluntarios que conocen el lugar del accidente.

Se informó también que las familias de los mineros atrapados son atendidos de manera integral por personal de los tres órdenes e gobierno y se les continuará dotando de alimentos, hidratación, insumos, atención médica, psicológica y asesoría jurídica hasta el rescate de sus familiares atrapados.

Las dependencias que se encuentran participando directamente en el rescate son: el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo de Coahuila, Conagua, CFE, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud de Coahuila, DIF Coahuila, Cruz Roja, Universidad Autónoma de Coahuila, Municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios de la Región Carbonífera.

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros rescate, agua, Coahuila,, extracción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumentarán el flujo de desagüe con más equipo de bombeo en rescate en mina en Sabinas