Otras Regiones

Inicia desarme voluntario en Arteaga

Se destacó que el modulo que se inauguró forma parte de las Ferias de Paz

Inicia desarme voluntario en Arteaga

Inicia desarme voluntario en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Este lunes inició el programa Desarme Voluntario en la Región Sureste de Coahuila en Arteaga, el cual lleva a cabo la autoridad municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaria de Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Dicho evento fue encabezado por la titular de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enriquez Mier, así como por el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, en el que se destacó que el modulo que se inauguró forma parte de las Ferias de Paz y Desarme Voluntario.

Por lo anterior, se dio a conocer que el objetivo de estos programas es concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo que representa tener un arma de fuego en casa, por lo que se busca fomentar su entrega de forma anónima y sin investigación de por medio, a cambio de efectivo.

En este evento inaugural también estuvo presente el comandante del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, coronel Roberto Jesús Solorzano; el teniente coronel de Caballería Rubén Darío Santiago, coordinador de la Región Número Cuatro de la Guardia Nacional en Coahuila; y Luis Ernesto Udave Flores, titular de Seguridad Pública municipal. 

Escrito en: canje de armas Guardia, Arteaga,, coronel, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia desarme voluntario en Arteaga