Otras Regiones

Garantizan abasto de agua en Arteaga

En la actualidad se realizan inversiones en obra hidráulica y drenaje

Garantizan abasto de agua en Arteaga

Garantizan abasto de agua en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

Luego de que se iniciara la modernización de SIMAS en Arteaga y a pesar de la escasez de lluvias, su alcalde, Ramiro Durán García, aseguró que no existe problemática alguna en el servicio, además de que en la actualidad se realizan inversiones en obra hidráulica y drenaje.

En ese sentido, explico que se ha mejorado el sistema de agua potable desde enero que comenzó la modernización en el SIMAS Arteaga, donde a pesar de que Arteaga no estuvo exento de la escasez de agua, además de la que hay de lluvias ya que su ciclo cambió, por lo que tienen que usar nuevas tecnologías e inversiones.

“Ahorita traemos inversiones hidráulicas muy considerables para la cabecera municipal, terminamos la primera etapa de conducción de agua potable del pozo de la UA de C, que así le denominamos nosotros, es el pozo que da 80 litros por segundo, es el que alimenta toda la Villa de Arteaga, la zona industrial y la zona norte y poniente de esta cabecera municipal”, señaló.

Por lo anterior, dijo que ya se concluyó la primera etapa y se comenzará la segunda la próxima semana, con un apoyo de parte del Gobierno del Estado a través del Programa Mejora, con el que se implementarán recursos hidráulicos en la cabecera municipal.

“Comenzamos también ya con las obras de agua potable en algunos sectores, tanto en Bella Unión como en la colonia Autopista. En el Barrial también comenzamos este martes obras hidráulicas y de drenaje. Con este programa ponemos una parte municipio y otra el gobierno del estado y con ello ampliar el beneficio de la población, el abasto de agua está garantizado”, sostuvo.

Añadió que en la actualidad hay detalles de fugas, mismas que se están reparando, ya que el agua tiene mayor presión, cuando anteriormente el problema más grande que tenían era en Privanzas del Campestre.

“En cada una de las seis o siete que hay ahí, teníamos problema de desabasto de agua, taponamiento por el sarro o por algún tipo de materiales, ahorita como ya le pusimos presión, empezaron las fugas, estamos en coordinación con ellos y las estamos reparando para que llegue el agua como debe de ser”, afirmó.

Finalmente, destacó que ya se invirtieron 3.5 millones de pesos en la primera etapa, y se pretende una cantidad similar para la segunda etapa, la cual ayudara al corredor industrial del Libramiento, a Server, Privanzas, y todo el corredor que ya está convirtiendo en industrial y comercial que es el Libramiento Oscar Flores Tapia.

Escrito en: agua agua potable abasto de agua agua, Arteaga, potable, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Garantizan abasto de agua en Arteaga