Otras Regiones

Prevén rescate de mineros en Sabinas a mediados de esta semana

El citado plan también detalla los niveles de agua en los cuatro pozos

Prevén rescate de mineros en Sabinas a mediados de esta semana

Prevén rescate de mineros en Sabinas a mediados de esta semana

RENÉ ARELLANO

Conforme al Plan DN-III-E implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional para atender el derrumbe en un pozo de carbón en Villa Agujita, presentado durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se estima iniciar el rescate a mediados de esta semana por el pozo 3.

También se detalla que, el nivel de seguridad para implementar el operativo de rescate es de 1.5 metros, un dato que han estado solicitando los familiares de los 10 mineros que permanecen atrapados en el interior del citado pozo de carbón, que hoy ya suman cinco días.

Conforme a las gráficas presentadas en el citado PLAN DN-III-E del Ejército Mexicano, la situación que prevalece en el área siniestrada es la siguiente: hay un total de cuatro pozos, denominados 1, 2 y 3 y el cuarto lo han denominado de alivio. Siendo el marcado como el número 3, por donde entraron. También se detalla que se han programado 10 barrenos (perforaciones), de los cuales se han construido dos, un tercero está en proceso y hay siete restantes por construir. Además de establecer la posible ubicación de los mineros. Al menos cuatro están ubicados a unos cuantos metros del pozo tres, mientras que la mayor cantidad se les ubica a una distancia de 500 a 700 metros del acceso al pozo.

El citado plan también detalla los niveles de agua en los cuatro pozos, estableciendo que el día del siniestro, es decir el 03 de agosto de 2022, el nivel del agua en los cuatro era de 35 metros y conforme al informe presentado esta mañana los niveles se ubican de la siguiente manera: Pozo 1 aun tiene 21.4 metros (descendió 13.6 metros), el Pozo 2 tiene 17.3 metros (bajo 17.7 metros), el Pozo 3 registra 19.4 metros de nivel de agua (descendió 15.6 metros) y el Pozo Alivio tiene un nivel de agua de 26.1 metros (descendió 8.9 metros).

Escrito en: mina Sabinas inundación mina minas mineros metros, Pozo, agua, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén rescate de mineros en Sabinas a mediados de esta semana