Mundo

Comisión Europea aprueba 261 millones de euros para refugiados palestinos hasta 2024

La UE se comprometió a seguir apoyando políticamente a UNRWA y a garantizarle recursos financieros predecibles y plurianuales

Comisión Europea aprueba 261 millones de euros para refugiados palestinos hasta 2024

Comisión Europea aprueba 261 millones de euros para refugiados palestinos hasta 2024

EFE

La Comisión Europea (CE) aprobó este martes una contribución de 261 millones de euros para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) hasta 2024.

Este montante incluye 246 millones de euros en concepto de financiación trienal de la UE para la UNRWA y otros 15 millones adicionales procedentes del Mecanismo de Alimentación y Resiliencia, a fin de hacer frente a la inseguridad alimentaria y mitigar el impacto de la guerra de Ucrania, explicó la CE en un comunicado.

"La UE, como socio a largo plazo de UNRWA, se compromete a continuar con el apoyo político y financiero a sus actividades”, indicó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien opinó que esta agencia de las Naciones Unidas “sigue siendo crucial para proporcionar la protección necesaria y los servicios esenciales para los refugiados de Palestina, apoyando la paz y la estabilidad en la región”.

Aseguró que la Unión seguirá apoyando a la UNRWA entodos sus ámbitos de actuación, incluido Jerusalén Este.

Nuestro apoyo a la UNRWA es un elemento clave en nuestra estrategia de contribuir a la promoción de la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la región, que también ayuda a mantener vivas las perspectivas de una paz sostenible entre israelíes y palestinos”, concluyó.

Desde 1971, la UE y la UNRWA mantienen una asociación estratégica para respaldar el desarrollo, las necesidades humanitarias y de protección de los refugiados de Palestina y de promover la estabilidad en Oriente Medio.

En noviembre pasado Borrell, junto al comisario europeo de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi, y el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazarini, firmaron la renovación de un acuerdo entre las dos partes par el periodo 2021-2024 que marcaba los 50 años de su asociación

En esa declaración conjunta, la UE se comprometió a seguir apoyando políticamente a UNRWA y a garantizarle recursos financieros predecibles y plurianuales.

La UNRWA proporciona servicios básicos a más de 5,8 millones de refugiados palestinos en Jordania, Siria, Líbano, Cisjordania y Gaza.

Escrito en: UNRWA, millones, refugiados, estabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comisión Europea aprueba 261 millones de euros para refugiados palestinos hasta 2024