Torreón

Clima en La Laguna: Sin tolvaneras ni lluvias para esta semana

Clima en La Laguna: Sin tolvaneras ni lluvias para esta semana

Clima en La Laguna: Sin tolvaneras ni lluvias para esta semana

FABIOLA P. CANEDO

Se pronostican temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados, mínimas de 22 a 24, cielo medio nublado, sin lluvias, sin tolvanera, para la Comarca Lagunera en la presente semana.

"Se alejan las posibilidades de precipitación en las próximas 72 horas, por ahí del miércoles por la noche o jueves por la mañana posiblemente tengamos alguna lluvia ligera en la Comarca Lagunera, que podría ser menor a los 10 milímetros de altura", expuso José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Señaló que no se ha recibido la precipitación que debería aún, sólo en los alrededores de la región, se han reportado lluvias importantes en San Pedro, en Viesca, incluso en Torreón se han presentado pero no en la zona urbana sino en la periferia.

TEMPERATURAS CALUROSAS

Recordó que se han registrado 39 días con temperaturas de 40 grados centígrados o más en la región, pero sería cerca del 20 de agosto cuando pudieran volver los días tan calurosos, que ya serían los últimos del presente año.

De acuerdo al reporte meteorológico, las bandas nubosas de la tormenta tropical "Howard" ocasionan cielo nublado con lluvias asiladas sobre Nayarit, Colima, Jalisco y sur de Sinaloa. Un canal de baja presión se extiende desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Michoacán, ocasiona cielo medio nublado con temperaturas de cálidas a calurosas y viento moderado a lo largo de su zona de influencia.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, viento ligero, cielo medio nublado.

El domingo se registró una temperatura máxima de 38.5 grados centígrados en Torreón, 35 en Lerdo, 38 en San Pedro y 40 en el Cañón de Fernández.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé cielo parcialmente nublado, ambiente matutino fresco, y frío en zonas serranas.

Escrito en: cielo, grados, medio, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clima en La Laguna: Sin tolvaneras ni lluvias para esta semana