Otras Regiones

Piden justicia para Rosy, mujer asesinada en Parras de la Fuente

Las denuncias interpuestas por Rosy fueron ignoradas por las autoridades

Piden justicia para Rosy, mujer asesinada en Parras de la Fuente

Piden justicia para Rosy, mujer asesinada en Parras de la Fuente

ISABEL AMPUDIA

Más de 150 personas salieron a las calles de Parras de la Fuente para exigir justicia, luego de que el pasado domingo fuera asesinada Rosalba “N”, la cual anteriormente habría puesto diversas denuncias en contra su ex pareja Oscar “N”, las cuales fueron ignoradas por las autoridades.

Encabezada por la señora Rosy, madre de la hoy occisa, así como por sus hijos, familiares, amigos y mujeres a las que como a Rosalba, hasta ahora las autoridades han hecho caso omiso a sus denuncias principalmente por violencia por parte de sus parejas y ex parejas, así como la inseguridad que se vive.

Fue la mañana de este martes en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal Destacamento Parras de la Fuente, donde concluyó esta marcha pacífica, en la que pidieron que caiga todo el peso de la justicia a Oscar, quien terminó con la vida de Rosy, a pesar de las múltiples ocasiones que acudieron a denunciarlo.

Durante la marcha pacífica donde el grito “Ni Una Más” estuvo presente en todo momento, exigieron que también se dé seguimiento a todas las carpetas de investigación que se encuentran cerradas y las cuales se encuentran en el Ministerio Público.

Una vez que concluyeron en las instalaciones de la AIC, los manifestantes acudieron a las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde fueron recibidos por funcionarios municipales, así como por la presidenta del DIF Parras de la Fuente, Paloma Riojas Ramos, quien reiteró su apoyo a la señora Rosy y sus nietos, para que este caso no quede impune.

En rueda de prensa, el alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, se comprometió a apoyar a los hijos de Rosalba; además, durante la visita del Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, atendió a los familiares y a quienes no se les ha hecho justicia, por lo que giró instrucciones para que se diera pronta solución a todas las carpetas de investigación pendientes.

Asimismo, reveló que se nombró una comisión para atender todas aquellas denuncias y darles seguimiento, tema que en que él que estará personalmente pendiente, haciendo hincapié que por respeto a todas las víctimas, dicha comisión no tiene tintes políticos por lo que está conformado por seis voluntarias.

Tras señalar negligencias por parte de funcionarios municipales de administraciones anteriores, así como de Ministerios Púbicos, se actuará de manera responsable y caerá en ellos todo el peso de la ley.

Escrito en: homicidios detenidos Parras, todas, instalaciones, Fuente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden justicia para Rosy, mujer asesinada en Parras de la Fuente